Después de crear una versión nativa para Linux, una tienda de aplicaciones y haber agregado soporte para el iPhone el mes pasado, BitTorrent Inc recientemente presentó un soporte completo para dispositivos con Android y para el iPad de Apple que permitirá a los usuarios de éstos controlar sus descargas a través de la versión web de uTorrent.

UTorrent es uno de los proyectos más atractivos e innovadores de los últimos tiempos. Con el nuevo soporte presentado por la compañía, los usuarios de uTorrent ahora pueden controlar de forma remota sus descargas desde dondequiera que estén en su dispositivo móvil preferido.

Este año BitTorrent Inc. ha estado muy activo con el desarrollo de uTorrent. La empresa empujó a dos clientes experimentales, con nombre en código Falcón y Griffin, que se encuentran agrupados en la última versión 3.0 de uTorrent alfa.

Ambos proyectos agregan varias características nuevas para uTorrent. La rama de uTorrent Griffin añade Apps para soporte uTorrent, que permite a los usuarios instalar fácilmente extensiones y añadir características personalizadas. El proyecto Falcon permite a los usuarios transmitir archivos de vídeo de torrentes y tener acceso a sus cliente de forma remota a través de una interfaz web segura.

Con uTorrent ‘Web’, los usuarios pueden acceder a los torrentes que se ejecutan en su PC desde cualquier parte del mundo, en cualquier computadora a la que tengan acceso. Torrents pueden ser agregados, pausados o eliminados usando una interfaz con una apariencia idéntica a la de la aplicación uTorrent.

Inicialmente, uTorrent ‘Web’ sólo estaba disponible en navegadores de PC estándar, pero el últimos mes se añadió soporte para el iPhone. Ahora, después de muchas peticiones de los usuarios de uTorrent, la función de control remoto es ahora compatible con el iPad y dispositivos Android.

«Desde el lanzamiento de uTorrent web para el iPhone, los usuarios han estado clamando por algo similar en otros dispositivos», anunció el vicepresidente de Gestión de Producto de BitTorrent, Simon Morris. «Entonces, hoy estamos muy emocionados de anunciar el soporte para el iPad y la plataforma Android – incluyendo el Nexus One y dispositivos Google ION. Ahora se puede controlar torrents través de un navegador web en un ordenador, iPhone, Android y iPad. »

La respuesta de los usuarios de la función de mando a distancia ha sido muy positiva hasta la fecha, pero también hay un grupo de personas que se resisten a probar el servicio por razones de privacidad. El «acuerdo» entre la MPAA y BitTorrent Inc. todavía no ha sido olvidado por todos, a pesar de que sólo se aplica al motor de búsqueda de BitTorrent Inc, ahora difunto. Morris, sin embargo, asegura que la privacidad de los usuarios está en buenas manos con BitTorrent Inc.

«Al igual que con uTorrent web para el iPhone, seguimos tomando la privacidad de los usuarios muy en serio – todos los datos personales se cifran desde el momento en que salen del navegador. Así que, como antes, los usuarios pueden estar seguros de que los datos privados de su uso de uTorrent nunca están expuestos a BitTorrent Inc. o a terceros «, dice.

Con el fin de utilizar la interfaz web, los usuarios primero tendrán que descargar e instalar la última versión lanzada de Falcon o uTorrent 3.0 alfa. Los usuarios pueden establecer un nombre de usuario y la contraseña que pueden utilizar para acceder a sus torrents de forma remota. Después de un pase de cifrado y acceder al sistema, los usuarios verán la interfaz móvil compatible que les da todos los controles con los que están familiarizados en su PC regular.