La compañía italiana Alessi, conocida por sus diseños para la cocina, ha presentado su propio tablet para la cocina. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, tiene sintonizador de TV digital y esta basado en Android 2.1 (Éclair).

Lanzamiento

Esta tableta se dejo ver por primera vez en el mes de abril. Por aquel entonces la compañia anuncio que saldría a la venta en septiembre, pero recientemente comunicaron que su lanzamiento se ha retrasado un par de meses y que su llegada al mercado sería en el mes de noviembre.

Especificaciones Técnicas

La AlessiTab, diseñada por el reconocido Stefano Giovannoni, cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, posee Wi-Fi integrado, sintonizador de TV digital, incluye un dock, ofrece navegación por la Web, acceso a Facebook y Twitter y también actúa como un marco de fotos digital. Además también tiene webcam, puerto USB, ranura para tarjetas SD, y una batería que ofrece hasta seis horas de autonomía.

La AlessiTab viene con un altavoz incorporado, y tendrá la capacidad de reproducir vídeos, así como vídeos de recetas, video chat, radio por Internet, las previsiones meteorológicas y noticias.

Tal vez lo mas negativo de este dispositivo es que no cuenta con Android Market.

http://www.youtube.com/watch?v=Zum1IQyR9oM&feature=player_embedded

Esta tableta, que en un principio se dijo que costaria 400 dolares, estará disponiible por 399 euros.