La empresa de seguridad Kaspersky Labs ha identificado una tercera variante del famoso troyano para Android FakePlayer SMS, que envía mensajes con un coste de unos seis euros.

Kaspersky Labs ha identificado una tercera variante del troyano FakePlayer SMS, cuyo objetivo son los terminales móviles basados en el sistema operativo Android.

Desde los laboratorios de la empresa de seguridad, informaron que la última variante del troyano de FakePlayer SMS, tiene como objetivo el envio de mensajes de texto a dos números: 7132 y 4161, cuyo coste es de unos seis euros aproximadamente.

La actual variante de FakePlayer SMS Trojan también muestra un icono porno ya presente en la primera variante del troyano.

Desde Kaspersky Labs afirmaron: “No hay otros cambios. El mismo archivo –pornplayer.apk, la misma infección, no hay cambios reales”, salvo que ahora se trata de ganar un dinero adicional.

La empresa rusa advierte que se debe tener cuidado con cualquier terminal que soporte J2ME, porque si el usuario accede a una página web que está expandiendo Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.c utilizando un navegador móvil, como Opera Mini, se le ofrecerá un enlace para que se descargue una aplicación J2ME, que realmente es el troyano.