android 1024x768

Desde su aparición, el iPad revolucionó el mercado. De acuerdo a algunos informes el mercado de netbooks fue el primero que se vio afectado…pero al parecer, no sucedería lo mismo con los dispositivos Android: los analistas afirman que poco a poco el dispositivo de Apple irá perdiendo ese liderazgo a manos de Google.

Android es un sistema operativo movil desarrollado por Google que cuenta con varias versiones (Android 1.5, 1.6, 2.0,2.1, 2.2 y proximamente 3.0) que viene ganando mercado y adeptos a pasos agigantados a tal punto que muchos auguran que en 2014, será el sistema móvil más popular del mundo.

En la actualidad hay una gran cantidad de tablets con Android, entre los que se destacan la Zenithink ZT-180 (catalogado como el mejor clon del iPad), la Eken M001, la tableta española Nvsbl P4D V1 o el dispositivo de Samsung, Galaxy Tab.

Recientemente, Gene Munster, analista de Piper Jaffray afirmó que Apple perderá el liderazgo de ventas ante Google en todo el mundo pero no dentro de los EE.UU. ¿A que se debe? Al parecer, en Estados Unidos, no se ven con tan buenos ojos el hecho de que los dispositivos con Android posean tanta variedad de modelos, tamaños y precios (lo que para la mayoria representaria una ventaja) mientras que Apple, por su lado, ofrece un sólo producto con buen diseño e interfaz elegante, además de un mercado de aplicaciones estable.

Según Munster, a medida que pase el tiempo, los dispositivos con Android tendrán un precio comun de aproximadamente, lo cual sería la principal razón de éxito a nivel mundial.

¿Ustedes que opinan? ¿Munster tendrá razón??