Aqui les presentamos el nuevo movil de Motorola, Motorola Droid Pro. Se trata de un dispositivo muy interesante que cuenta con una camara de 5 MPx y funciona con Android 2.2 (Froyo).

Estábamos algo perdidos cuando os hablamos por primera vez del Motorola Droid Pro, especulábamos que se trataba de una versión del Motorola Droid 2 a nivel mundial, pero una vez que apareció como Milestone 2 con destino Europa, nos quedamos un poco perdidos al respecto.

En el día de hoy salimos de dudas al encontrarnos con un teléfono realmente interesante por parte de Motorola y la operadora americana Verizon, no sólo por aportar aire fresco en el mundo Android, sino por haberse librado de cualquier tipo de filtración en semanas anteriores a su presentación.

Desafortunadamente no tenemos todavía especificaciones técnicas del aparato, pero las imágenes hablan por sí mismas, nos encontramos ante un teléfono Android con la disposición de teclado QWERTY similar a una BlackBerry, bajo la pantalla.

Todo ello sin perder la pantalla táctil panorámica con la que seguir teniendo buenas maneras para visionar contenidos multimedia, y claro está para seguir usando Android de forma táctil.

Sabemos que cuenta con Android 2.2 con la personalización Blur de Motorola y una cámara de 5 megapíxeles con flash. Esperando conocer más información en sucesivas horas, creo que la firma americana ha acertado con este diseño, y seguro que lo veremos cruzar el charco. Vamos a conocer el terminal en funcionamiento, por cortesía de IntoMobile:

Motorola Droid Pro, especificaciones completas

Por fin tenemos acceso a las especificaciones oficiales, entre las que destacamos una pantalla táctil de 3.1 pulgadas y resolución HVGA (320×480 píxeles), y la citada cámara de 5 megapíxeles con dual flash tiene capacidad para grabar vídeo en alta definición.

En la parte de proceso nos encontramos un chipset OMAP 3630 a 1GHz firmado por Texas Instruments y 512MB de RAM. La memoria interna del aparato es de 2GB, con otros 2GB en formato microSD.

La personalización realizada por Motorola no es tan severa como un MOTOBLUR completo, y cuenta con soporte DLNA, Flash 10.1, y redes CDMA/GSM/HSPA. La batería es de 1420 mAh (opcionalmente tendremos otra de 1860 mAh). Nos informan sobre la inclusión de una antena “dual diversity”, esperamos informarnos sobre ella.