Otro rumor confirmado. Samsung Electronics acaba de poner a la venta su nuevo smartphone (teléfono inteligente) Galaxy K que se ejecuta con el sistema operativo Android 2.2 (dos veces más rápido en el Galaxy S) de Google en Corea del Sur.

Aunque Samsung atrasaba este lanzamiento por razones estratégicas, los últimos movimientos de Microsoft con el lanzamiento del Windows Phone 7, ha decidido que la compañía coreana diera este paso el mismo día que Microsoft anunciara el reemplazo del Windows Mobile.

El Galaxy K, también conocido como SHW-M130K en Corea, cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, un procesador de 1 GHz con Flash, Wi-Fi, 3G Tethering (proceso de conexión de un dispositivo no-móvil con un dispositivo móvil con el fín de que el dispositivo no-móvil tenga acceso a Internet mediante una conexión tethered o enlazada), Bluetooth, Wi-Fi,  sintonizador TV T-DMB, 512 MB de memoria RAM, módulo de cámara de 5 megapíxeles, A-GPS habilitado, sintonizador de radio FM, ranura para tarjetas microSD y microSDHC y 8 GB de memoria interna.

El teléfono inteligente Galaxy K ya está disponible en Corea, en los colores blanco y negro, y su precio está alrededor de los 800.000 Won (508 euros o 710 dólares USA). Y como es un teléfono que promete y Samsung quiere vender muchos, no tardaremos de verlo en el resto del mundo.

Fuente : gruponueva