La Samsung Galaxy Tab, una de los competidores mas serios del iPad tendrá una nueva version mas economica, ya que no tendrá 3G. Costará tan sólo 499 dólares.

Hace tan solo unas semanas, la compañia coreana Samsung presentó su tan esperada tablet, la Samsung Galaxy Tab, una de las pocas que parece pder darle pelea al iPad de Apple. Mientras esperamos la puesta a la venta del dispositivo de Samsung recientemente han aparecido nuevas informaciones sobre un modelo de tablet únicamente Wi-Fi (recordemos que la Galaxy Tab viene con 3G incluido). En concreto, se trata de una publicidad de Best Buy que, si bien no especifica su fecha de lanzamiento, nos hace pensar que estará disponible para su venta en la campaña navideña.

El precio que propone para la version con Wi-Fi es de 499.99 dólares, es decir, el mismo precio que tiene el iPad en su versión 16GB Wi-Fi (en España la Galaxy Tab estará disponible a partir de los 699 euros). En caso de concretarse esta nueva version de la tablet de Samsung, por un precio similar, ofrecería prestaciones que muchos consideran más avanzadas.

Esta merma en el cuadro técnico del Samsung Galaxy Tab tiene un par de motivos muy razonables. Por un lado, aligera las características del dispositivo: del mismo modo que hay usuarios que no exigen en su móvil el acceso a redes de datos por facturación, pueden sentirse interesados en un tablet como el Galaxy Tab sin tener que pagar una tarifa plana para acceder a Internet. Y por otro lado, esta reducción en el perfil de prestaciones abarata su precio, pasando a costar 499.99 dólares.

Hasta ahora, la oferta solo está sujeta a la compra del terminal dentro del catálogo de las operadoras Verizon y Sprint, ya que parece que la desaparición de la conexión 3G no merma la función GSM del Samsung Galaxy Tab, por lo que podríamos seguir realizando llamadas de teléfono con el tablet.