De acuerdo a declaraciones usuarios de Twitter, la tan esperada actualizacion del Nexus One a Android 2.3 Gingerbread finalmente ha llegado. La noticia ha causado gran revuelo en el mundo Android, pero aun no está del todo claro si se trata de la esperada nueva versión de Android o de una actualización para Froyo.

La noticia ha salido via Twitter, donde una gran cantidad de usuarios han anunciado con sorpresa que habían recibido la actualización via OTA (Over The Air), es decir sin utilizar el ordenador, de Android 2.3 en sus Nexus One.

Esta actualización está llegando a los terminales de Google en dos pasos o fases: Primero los usuarios deben descargar un archivo de instalación llamado FRG83D. Luego se debe descargar el archivo de la actualización Android 2.3 Gingerbread.

En un primer momento, desde IntoMobile informaban que los usuarios del Google Nexus One ya habian empezado a recibir el primer archivo, y que en en breve recibirian el segundo. Sin embargo, horas mas tarde los rumores fueron perdiendo peso al observar via Twitter las declaraciones de algunos de los usuarios que supuestamente habian recibido la actualizacion. Uno de ellos fue muy claro: “Seems i was premature gingerbreadulation”.

Como sabran, una de las características más sobresalientes con las que contara Gingerbread es la posibilidad de realizar pagos a traves de tu movil, siempre y cuando el mismo incorpore NFC.

No sabemos si se trato de una movida de Google para generar mayor expectativa, una broma por parte de varios «twitteros» o una simple confusion, pero era realmente extraño que la actualizacion mas esperada del año vea la luz sin un anuncio oficial por parte de Google. Sin embargo hay algunos usuarios de Twitter que no han salido a desmentir sus dichos.

Aqui les dejamos algunos ejemplos: @macintosh, que afirma que la actualizacion se realiza mediante dos pasos:

http://twitter.com/macintosh/status/6982450550939648

Por otra parte, el twitter de un español, Álvaro Fuentes Vasquez, dice:

Otro usuario ha subido en su Twitter una imagen con la primera parte de lo que, segun él, es la actualización a Gingerbread:

Cada uno sacara sus propias conclusiones. ¿Sera cierto o se tratara de una broma para generar mayor expectativa? Pero de algo podemos estar seguros. El mundo Android entero esta esperando ansioso la salida de Gingerbread

2 Comentarios

  1. pues yo actualize la semana pasada a frg38d pero aun no me aparece nada de gingerbread :( ay yo kiero gingerbread yaaaaaaaaaaa!!!!

Comments are closed.