De acuerdo a un informe publicado hace algunas horas por la firma Canalys, Android, se transformo en el sistema operativo movil numero 1 en los Estados Unidos y en el segundo mas utilizado a nivel mundial, detras de Symbian de Nokia.

Android ocupa el Segundo Puesto a Nivel Mundial

Android viene creciendo a una velocidad increible. Hace algunos meses anunciabamos que el sistema operativo de Google habia alcanzado el 17% del mercado mundial de Smartphones y que Android habia incrementado su participacion en el Mercado un 886%. Pues bien, el crecimiento parece no frenar por lo que Android ya ocuoa el segundo puesto a nivel mundial en el mercado de smartphones en el tercer trimestre, de acuerdo a un informe de Canalys.

Symbian, de Nokia, sigue liderando el mercado, con una participación del 37 por ciento, mientras que Android ya ha alcanzado un importante 17 por ciento, superando asi a otros sistemas más antiguos como los de Research In Motion (RIM), Apple y Microsoft este año.

La creciente popularidad de los teléfonos con Android -colocan a Google en una excelente posicion, en un momento en el que los smartphones parecen estar preparados para superar a los ordenadores en cuanto a navegación por Internet. Seguramente recordaran las declaraciones realizadas por el CEO de Google, Eric Schmidt, quien en septiembre de este año dijo  que esperaba que en el futuro las búsquedas móviles generen con el tiempo la mayor parte de los ingresos de la empresa.

El sistema operativo móvil Android, ha experimentado un crecimiento extraordinario desde que apareció en el mercado. En el último trimestre registró un crecimiento 14 veces superior comparado con los niveles dehace un año, afirmo en su informe Canalys.

Android: El Sistema Operativo Movil Numero 1 en los Estados Unidos

De acuerdo con el informe de Canalys, en el tercer trimestre de 2010, la plataforma Android de la Open Handset Alliance (OHA) se ha convertido en el sistema operativo movil más utilizado en el mercado estadounidense con una cuota del 44 por ciento.

Según el informe, de los 20.9 nuevos millones de smartphones comercializados en EEUU en el tercer trimestre, 5.5 millones corren con Android.