En este post de How-To les mostraremos como obtener acceso Root al movil HTC Hero. Al tener acceso root al terminal, se obtiene acceso de administrador al mismo y con ello se consigue tener acceso a diferentes partes del software para poder modificarlo, instalar nuevas roms, instalar aplicaciones que necesiten acceder en modo root, entre otros beneficios.

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables del posible daño que se le pueda ocasionar al terminal, aunque no debería pasar nada si se realiza correctamente.

Para poder Obtener Acceso Root al Movil HTC Hero, antes debes descargar estos dos archivos recovery.img y superuser.zip. Además de dichos archivos, tambien necesitas tener el SDK de Android descargado y descomprimido en la raiz de nuestro ordenador.

Una vez que hayas hecho eso, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Debes apagar el teléfono y encenderlo en modo fastboot, pulsar la tecla de la flecha atras y, sin soltarla, pulsar la tecla de encendido. Debe aparecer una imagen similar a esta.

Este es el modo fastboot.

2.- Descomprimir los dos archivos descargados anteriormente dentro de la carpeta tools que está dentro de la carpeta del Sdk que también has descargado.

3.- Conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB

4.- Ejecutar desde la consola o el terminal los siguientes comandos:

fastboot boot cm-hero-recovery.img

El teléfono se reiniciará y entrará en modo recovery con una serie de opciones en la pantalla.

5.- Teclear de nuevo los siguientes comandos desde el terminal o la consola de windows:

adb shell mount /system
adb push su /system/bin/
adb shell chmod 4755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app/
adb shell reboot

El teléfono se reiniciará y ya tendreis acceso root a tu terminal Htc Hero.

Fuente