Motoroi X, de Motorola, quedara en la historia por ser el primer telefono móvil con Android 2.2 (Froyo) en aterrizar en tierras mexicanas. Llegará de la mano de Iusacell a partir del 16 de noviembre.

El Motoroi X, conocido en los Estados Unidos como Motorola Droid X, ha llegado a Mexico. Se trata de la primer terminal con Android 2.2 en llegar a suelo azteca. El smartphone, que fue presentado el martes 9 de noviembre pero se empezará a comercializar partir del 16 de este mes, posee unas especificaciones mas que interesantes.

Las características más sobresaliente del Motoroi X es por supuesto que funciona con Android 2.2 (Froyo), y por lo tanto es compatible con Adobe Flash Player 10.1, por lo que sus usuarios podrán acceder a una mayor cantidad de contenidos disponibles en Internet. Además, cuenta con una pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas, procesador OMAP a 1GHz, 512 Mb de memoria RAM y una cámara digital integrada de 8 megapíxeles con dual flash LED, la cual permite grabar vídeos en HD (alta definición) a 720p.

Motoroi X tambien cuenta con la función Motoblur 1.5, muy útil a la hora de administrar y gestionar las cuentas de redes sociales y correos electrónicos, puerto HDMI, DLNA y 40GB de almacenaje.

A partir del 16 de noviembre, el movil Motoroi X podrá adquirirse a traves de Iusacell junto a un cable HDMI, un dock y un soporte GPS para el auto.

Si bien todavía Iusacell no confirmo su precio, se espera que la operadora lo venda a cero pesos siempre y cuando el usuario se suscriba al plan mensual  Elite de 1 GB de datos por el valor de 1.049 pesos méxicanos (algo asi como 85 dólares o 62 euros).