Acer acaba de lanzar lo que ha denominado como ««. Se trata de un dispositivo de 4.8 pulgadas que vendrá con el sistema operativo Android aunque aun no se ha revelado con que version. Llegaria al mercado en abril de 2011.

Entre un teléfono y una tableta

¿Dónde está el límite para diferenciar un smartphone de una tablet? Es una muy buena pregunta teniendo en cuenta el anuncio que realizo Acer en Nueva York hace tan solo unos dias. De hecho, desde la firma han denominado su nuevo dispositivo como «100% smartphone, 100% tablet». Y no es para menos, dado que este «supermovil» de Acer entregara las prestaciones de ambos segmentos.

Diseño

Otro aspecto destacado que se ha podido ver en las imagenes es su diseño. El mismo es de aspecto elegante y atractivo. Además, su carcasa sera metálica brillante con una sinuosa parte trasera, cualidades que transmitirán sensaciones de robustez y ergonomía.

Especificaciones Tecnicas

El dispositivo de Acer contará con una pantalla LED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.024 x 480 y proporción panorámica de 21:9. Además, integrara un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, camara frontal de 2 MP, una trasera de 8 MP con grabación 720p y flash LED y giroscopio de 6 ejes.

Este dispositivo que aun no tiene nombre oficial tambien vendrá con Bluetooth 3.0, WiFi 802.11n y salida HDMI. Adaptado a las necesidades actuales, el nuevo «supermovil» de Acer contará con aplicaciones especialmente desarrolladas, además de acceso directo a distintos servicios en línea como Contactos, Google Maps, Email o Mensajería Instántanea.

Sistema Operativo

Este «100% smartphone, 100% tablet» de Acer vendra con el sistema operativo Android aunque no se ha informado ofiacialmente su version. Teniendo en cuenta que su salida a la venta esta prevista para abril del 2011, esperamos que el «supermovil» se ejecute con Android 3.0 o al menos Android 2.3. Sobre la plataforma Android, la compañía implementará retoques en su interfaz gráfica personalizada, llamada Acer UI. Los detalles ofrecidos en rueda de prensa hablan de soporte para Flash 10.1 de Adobe.

El dispositivo, tendra unas dimensiones de 141.7 x 64 x 13.3mm, con un peso de 170 gramos.

Disponibilidad y Precio

Hasta el momento esa es toda la informacion disponible sobre este nuevo «supermovil» de Acer. Aun no ha trascendido su precio, pero sabemos que sera lanzado en abril del año proximo.