En el dia de ayer, Sony anunció en su blog Oficial PlayStation de la UE que una aplicacion de PlayStation llegará a los teléfonos Android muy pronto.

Lamentablemente, esta aplicación no es para jugar juegos como el PlayStation Phone, sino que se conectará a la red PlayStation y te permitirá mantenerte al día con tus amigos, descubrir nuevos juegos para la PS3, y leer los anuncios de Sony.

La primera versión de la aplicación estará disponible «en breve» en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos. Afortunadamente, la aplicación se ejecutará en todos los dispositivos con Android 1.6 o versiones superiores por lo que debe funcionar bien en todos los teléfonos Sony Ericsson X10 que siguen utilizando una versión antigua de Android.

Sony Europa ha dicho que la aplicación aun no ha sido anunciado para América del Norte. Cabe aclarar que la aplicacion contará con varias caracteristicas que no fueron anunciadas, por lo cual seguramente nos encontraremos con varias sorpresas. Si quieres mantenerte informado puedes visitar el Blog Oficial de PlayStation y chequear todas las noticias.

En la versión 1.0 de la aplicación de PlayStation podrás

  • Chequear los distintos trofeos conseguidos por nuestros contactos en PlayStation Network y mantenerte actualizado sobre los juegos de tus amigos y on-line status.
  • Descubrir todas las ultimas novedades de los juegos, noticias y hardware para PlayStation 3, PSP y PlayStation 2.
  • Leer todos los anuncios en el Blog PlayStation Europa.
  • Compartir tus productos favoritos o noticias con tus amigos en Facebook, Twitter o por e-mail.