No todos tenemos la posibilidad de acceder a la nueva version de Android 2.3. Por lo que en este post te mostramos como instalar algunos de los Live Wallpapers de Gingerbread en tu Nexus One si tienes acceso root a tu movil.

Los wallpapers de Gingerbread están por la red y los puedes instalar en algunos moviles con Android.  Lamentablemente aun no funcionan en toda la gama de Android así que les explicaremos cómo instalar estos wallpapers en tu Nexus One, siempre y cuando tengas acceso root al mismo.

El proceso es muy sencillo y hay dos maneras de realizarlo: instalando un fichero .apk o a través del recovery.

Cabe aclarar que dado que no son versiones oficiales y pueden traer problemas a tu movil, por lo cual recomendamos realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso por si acaso.

Modo apk.

Lo primero que debes hacer es descargar el Nexus S livewallpaper.apk desde los siguientes enlaces:

Luego debes pasarlos a tu tarjeta de memoria.

Acto seguido, recomendamos guardar los wallpapers originales por si acaso. Para ello debes copiar el archivo livewallpaper.apk desde la carpeta “System/apps”. Esto lo puedes hacer con el desinstalador Wiper o con Uninstaller para Android.

Una vez que tengas la copia de seguridad, debes copiar los archivo de livewallpaper descargados en la carpeta “System/apps”.

Finalmente, debes reiniciar tu Nexus One y listo, ya tienes los wallpapers de Gingerbread en tu móvil.

Modo Recovery

Tambien puedes instalar los wallpapers de Android 2.3 desde el recovery:

Para ello debes descargar los siguientes archivos:

Luego ponlos en el directorio raiz de tu tarjeta de almacenamiento

Apaga el movil y enciendelo en Modo Recovery. Luego selecciona la opcion «instalar zip desde la tarjeta de memoria» e instalalos uno a uno.

Una vez que hayas terminado reinicia el movil y listo. ¿Facil, no?