En el dia de hoy, Marissa Mayer, vicepresidente de Google, mostró en vivo Google Maps 5 ejecutandose en el Nexus S. Enterate de todo y observa el video aqui.

En el día de ayer les mostramos la tablet Motorola con Android 3.0 Honeycomb que saldra en el 2011. Alli se pudo observar lo que será la proxima version de Google Maps, Google Maps 5 con elementos en 3D.

Ayer les contamos que Google Maps 5 contará con alrededor de 100 ciudades vectorizadas en 3D, numero que ira aumentando a partir de la salida al mercado de ésta nueva versión, para navegar, incluso sin conexión de datos, y usando todo tipo de gestos con los dedos. Además, en el video se podia observar como con un simple gesto táctil se podia cambiar la perspectiva y observar el mapa en 3D.

En el dia de hoy Marissa Mayer, vicepresidente de Google, estuvo en LeWeb 2010 y mostró en vivo Google Maps 5 ejecutandose en el Nexus S.

En el video se observa como la brújula digital toma un papel predominante en Google Maps 5 haciendo que el mapa gire respecto a nuestra posición dependiendo de a donde apuntemos el telefono. En la demostracion, Mayer dejo ver las dos características principales de Google Maps 5:  los puntos de referencia 3D y la facilidad de uso gracias al nuevo modo off-line o sin conexion. De acuerdo a Mayer, ambas características son posibles debido al cambio a los gráficos basados en vectores, que han ayudado a reducir el tráfico de datos en Google Maps hasta un 1/100 de la cantidad anterior.

Habrá que ver cuando deciden lanzar esta nueva version de Google Maps. Por el momento debemos conformarnos con el video, que les dejo a continuacion:

Si quieres ver un video del Google Maps 5 corriendo en un Nexus S puedes entrar aquí: Google Maps 5 Nexus S