Google acaba de presentar lo que sera el nuevo Android Market, version 2.2.6, que trae novedades y cambios muy interesantes. Esta nueva version estara disponible en unas pocas semanas para terminales con Android 1.6 Donut o versiones superiores.

El nuevoAndroid Market (versión 2.2.6), que fue anunciado ayer por la noche, tiene previsto su lanzamiento en las próximas semanas, pero gracias a los chicos de xda-developers podemos probarlo antes de tiempo.

Como se observa en el video, la nueva interfaz de usuario es excelente. Se ha añadido un carrousel a la pantalla principal y a la de categorías para poder ver las aplicaciones destacadas de una manera más intuitiva.

Además, se han añadido dos nuevas categorías: Live Wallpapers y Widgers para poder encontrar rápidamente este tipo de aplicaciones.

Otra novedad es que se han eliminado las pestañas, mostrando toda la información en una misma página, descripción, comentarios y relacionados. Las pestañas no estaban mal en la version anterior, pero habrá que ver si resulta mas comodo asi.

Tal vez una de las caracteristicas mas polemicas ha sido lareduccion en el tiempo de devolucion de una aplicacion, que pasa de 24 horas a sólo 15 minutos. Anteriormente, los usuarios podian tener 24 horas para probar la aplicación y si no les agradaba la podían devolver. Ahora, ese tiempo se ha reducido a solo 15 minutos, por lo cual el tiempo para probar las aplicaciones sera escaso.

Además, se ha duplicado el tamaño maximo para subir juegos y aplicaciones, que ha pasado de 25 MB a 50 MB.

La nueva versión del Android Market estará disponible para terminales que funcionen con Android 1.6 Donut o versiones superiores.

Caracteristicas Android Market 2.2.6

  • Carrusel en las pantallas de inicio y categorías para poder ver las aplicaciones destacadas
  • Una nueva categoría creada específicamente para Widgets y Live Wallpapers, así como varias categorías de aplicación y tipos de juegos populares
  • Ficha relacionados (ya visible para la mayoría de los usuarios)
  • Soporte para desarrolladores para dispositivos de destino, según tamaño de la pantalla y la densidad
  • Soporte para Desarrolladores de aplicaciones para los archivos de 50 MB o superior (más espacio para datos del juego)

Video Android Market 2.2.6

Desde androidandme nos llega un video del nuevo Android Market 2.2.6 funcionando en un movil T-Mobile G2.