En el dia de ayer, Google presento su tan esperado smarthone Nexus S conjuntamente con la nueva version de su sistema operativo movil Android 2.3 Gingerbread. Aqui les traemos unos videos tutoriales que nos muestran todas las novedades de este movil funcionando con Gingerbread.

El Nexus S y Android 2.3 vienen con una serie de novedades mas que interesantes.Gingerbread se ha transformado asi en la versión más rápida de Android, incorporando varias nuevas caracteristicas como mejoras en la interfaz de usuario, nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico. Además, se ha rediseñado la barra de notificaciones, gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo.

Además, Nexus S y Gingerbread traen interesantisimas novedades en cuanto a comunicacion como Voice Actions, mejoras en cuanto a la navegacion por GPS, Google Voice, Google Instant entre las principales.

A continuacion les dejamos los videos de presentacion del Nexus S y de Gingerbread junto con varios videos tutoriales que nos muestran las nuevas caracteristicas y nos enseñan a utilizarlas.

Recuerda que tambien puedes acceder al Manual de Usuario Oficial de Android 2.3 desde el siguiente enlace: Android 2.3 Gingerbread: Manual de Usuario Oficial.

Nexus S-Gingerbread: Nueva Interfaz de Usuario

La nueva interfaz de Android 2.3 es mas limpia y refinada con nuevos iconos, barras, menus y controles con graficos de alta calidad. De esta manera, la interfaz de usuario es mas intuitiva y mas facil de navegar.

Nexus S-Gingerbread: Nuevo Teclado

En Gingerbread, teclear es mas rapido y preciso, debido a la nueva disposicion del teclado que tiene las teclas mas separadas. Además, hay mejoras en cuanto a tecto predictivo, por lo que cuanto mas uses el teclado, mejor se pone. Además, la pantalla multitactil facilita las funciones de copiar y pegar.

 

Nexus S-Gingerbread: Voice Actions

Voice Actions permite realizar una gran cantidad de acciones con tu movil sin necesidad de tipear, sino simplemente con tu voz. Con Voice Actions puedes enviar mensajes, realizar llamadas, localizar lugares con el GPS, realizar busquedas convencionales, escuchar musica, mandar e-mails, entre otras cosas simplemente «hablandole» a tu telefono.

Nexus S-Gingerbread: Near Field Communication

El Nexus S es el primer teléfono Android que contará con soporte Near Field Communication (NFC)NFC es una tecnología de comunicaciones de corto alcance muy rápida y segura, que se puede utilizar tanto en transferencias de datos como en el pago con el móvil. Se trata de un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación  entre dos entidades (peer-to-peer o P2P).

Google presento hace tan solo unas horas la tan esperada versión 2.3 de Android, Gingerbread junto con su nuevo movil, el Nexus S.

Google acaba de anunciar oficialmente desde su blog Google Mobile, la presentacion de Android 2.3 Gingerbread, al mismo tiempo que muestran su SDK y el smartphone Nexus S (@googlenexus).

Nexus S dispone de una pantalla de 4 pulgadas diseñada para caber en la palma de la mano. Tiene un procesador de 1GHz Hummingbird, dos cámaras, memoria interna de 16 gigas, hardware NFC (near field communication)… todo con el sistema operativo Gingerbread, la versión más rápida con soporte a NFC, mejoras visuales, nuevo teclado y nuevas herramientas de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP)…

Nexus S

Tal y como se esperaba, el Nexus S contará con una pantalla Super AMOLED capacitiva de 4 pulgadas WVGA con una resolucion de 480 x 800 pixeles, pero con la particularidad de utilizar un cristal con forma curvada, que según Google, hace más confortable la experiencia de uso prometiendo una mejor visualización de imágenes incluso en situaciones lumínicas complicadas.

Video Presentacion Oficial Nexus S

Como habia adelantado Eric Schmidt en la Summit Web 2.0, el Nexus S es el primer teléfono Android que cuentará con soporte Near Field Communication (NFC)NFC es una tecnología de comunicaciones de corto alcance muy rápida y segura, que se puede utilizar tanto en transferencias de datos como en el pago con el móvil. Se trata de un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación  entre dos entidades (peer-to-peer o P2P).

Near Field Communication en el Nexus S

El Nexus S viene con un procesador Samsung Hummingbird a 1GHz, 512MB de RAM, dos camarás: una de 5 megapíxeles (con Flash) y una frontal para videollamadas, 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliación vía microSD, Wi-Fi 802.11 n/b/g, Bluetooth 2.1+EDR, GPS y un giroscopio.

El equipo Android habla sobre el Nexus S

Android 2.3 Gingerbread presentado Oficialmente

Además de presentar su nuevo móvil, Google tambien ha mostrado oficialmente la nueva version de su sistema operativo movil,Android 2.3 Gingerbread.

Gingerbread se ha transformado asi en la versión más rápida de Android, incorporando varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico. Además, se ha rediseñado la barra de notificaciones, gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo, un nuevo teclado multitáctil, una nueva forma de copiar y pegar, o el soporte para llamadas VoIP/SIP: