A pesar de que Google ha dicho que comenzaria a realizar las actualizaiones de su sistema operativo Android mas lentamente, en el dia de hoy ha habido fuertes rumores de que Android Ice Cream se dará a conocer en Google I/O en el mes de mayo y será lanzado en junio/julio.

De acuerdo a los especialistas, hay un par de de razones por las cuales creer este rumor. En primer lugar, Google necesita llevar paridad entre Honeycomb, destinado a tablets, y el sistema operativo para teléfonos. Por lo tanto, se espera Ice Cream para empezar a introducir algunos de los elementos de diseño de interfaz de usuario que Matias Duarte ha estado llevando a Android, además de videollamadas a través de Google Talk, y otros «fragmentos»  del sistema que Andy Rubin mostró en D: Dive into Mobile.

En segundo lugar, casualmente o no, recientemente Google ha tenido algún tipo de relación entre el momento de los lanzamientos del sistema operativo y el nombre en clave asociadas con dicha actualización. Donut y Eclair (ambos dulces) fueron liberados en el otoño, Froyo (un yogut helado) fue lanzado en la primavera, y Gingerbread (un regalo de vacaciones) fue lanzado justo a tiempo para Navidad. Así que, que se lance Ice Cream en verano, tiene sentido.

En este momento, no tenemos idea de si el número de versión será de 2.4 o 3.1, o 3.5, o 4.0 ni de las caracteristicas de la nueva version. Los mantendremos informados.

1 Comentario

Comments are closed.