Parece que el liderazgo del iPad en el mercado de Tablets no es tan fuerte como muchos analistas tratan de hacernos creer. Si bien el dispositivo de Apple todavía mantiene una gran parte del mercado, ha comenzado a perder su cuota a manos de las tablets Android incluso antes de la llegada masiva de dispositivos con Honeycomb.

En el 2010, el iPad tenía 84,1% del mercado en todo el mundo, mientras que Android poseía un 13,1%, pero eso es sólo una parte de la historia.

En el tercer trimestre de 2010, el iPad reinaba el mercado con una cuota del 95,5%, y Android tenía un mero 2,3%. Sin embargo, en el cuarto trimestre la historia cambio su rumbo. El iPad cayó a una cuota del 75,3% mientras que Android subió al 21,6%, de acuerdo a recientes estudios de la firma Strategy Analytics.

Por supuesto, que Apple no se quedó de manos cruzadas y pretende volver a su reinado con el lanzamiento del iPad 2, que esta previsto para los proximos meses. Sin embargo, Google sigue desarrollando su sistema operativo para tablets, Android 3.0 Honeycomb, y los dispositivos que lo incorporaran estan por salir. Habrá que pasa cuando eso suceda. ¿Podrá Apple continuar su hegemonia o Android le disputará el reinado?