Google acaba de dar a conocer nuevas caracteristicas de Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo para tablets. Vendrá con nuevas caracteristicas y novedades mas que interesantes.

Android 3.0 es la incursión de Google en un sistema operativo para tablets, y los desarrolladores acaban de mostrar nuevas caracteristicas de la plataforma. La versión 3.0 Honeycomb ha sido actualizada con una nueva interfaz de usuario con una barra de estado con características universales, una barra de acción para controlar las aplicaciones, menús y navegación; pantallas de inicio personalizables con más espacio y opciones para organizar las cosas a tu gusto, y un importante revisión a todo, desde Contactos hasta el Navegador.

Hemos visto los videos promocionales que muestran los cambios de Honeycomb de una manera emocionante, pero esta es una oportunidad de obtener un poco de información más concreta y descripciones.

Puedes obtener mas informacion desde la Web de desarrolladores de Android.

En cuanto a la parte interna de Android 3.0, Google promete nuevas herramientas y cambios debajo de la superficie. Los desarrolladores ahora podrán volver a crear mejores aplicaciones para tabletas gracias a «fragmentos» que les permiten separar características en distintos paneles.

Android 3.0 tambien trae una nueva interfaz de usuario diseñada para las tabletas y otros dispositivos de pantalla más grande, pero también es totalmente compatible con las aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de la plataforma, o para los tamaños de pantalla más pequeños. Las aplicaciones existentes pueden participar sin problemas en el nuevo tema holográfico interfaz de usuario sin cambios de código, mediante la adición de un solo atributo en sus archivos de manifiesto. La plataforma emula a la tecla de Menú, que se sustituye por el menú de desbordamiento en la Barra de Acción (Action Bar) en la nueva interfaz de usuario. Los desarrolladores que deseen aprovechar más los tamaños de pantalla más grande también puede crear diseños dedicados para pantallas más grandes y añadirlas a sus aplicaciones existentes.

Otras Nuevas Características Destacadas

  • Hay nuevos widget templates: incluyendo aquellos que pueden ser dispuestos en pilas, redes o listas. En este momento hay third-party launchers que soportan widgets desplazables, pero parece que Google está haciendo de esa, una característica oficial en Honeycomb.
  • Copiar y pegar consigue un portapapeles en 3.0: Android soporta copiar varios bloques de texto y almacena la información para facilitar la copia en ciertas aplicaciones. Los desarrolladores disponen de herramientas para permitir que «el modo de selección múltiple», para hacer más fácil arrastrar y soltar (drag-and-drop) la información hacia y desde áreas afines.
  • Gráficos reciben un impulso: Los desarrolladores tienen más opciones para las animaciones, la aceleración controlada de renderizado OpenGL, y la mejora de gráficos 2D/3D.
  • Soporte para doble núcleo está disponible en Honeycomb, aunque no es necesario: rumores previos habian sugerido que podría requerir de dos núcleos para poder trabajar, pero esta idea fue oficialmente desmentido. Google ha actualizado la plataforma de soporte a los procesadores de varios núcleos o procesadores de un solo núcleo.
  • Los usuarios empresariales tienen más opciones para el dispositivo y la gestión de la red: puede «soportar los nuevos tipos de políticas, incluidas las políticas para el almacenamiento cifrado, caducidad de las contraseñas, el historial de contraseñas y la contraseña personajes complejos requeridos.»
  • Nuevo Teclado: La intención es que escribir sea más rápido y preciso en pantallas más grandes. Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición y se han agregado algunas teclas nuevas.
  • Navegador: El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones, como múltiples pestañas, modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios podran elegir loguearse automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. Ademas hay nuevo soporte multitouch disponible para JavaScript y plugins y mejoras en el zoom y overflow scrolling.
  • Cámara y galería: en Honeycomb se ha rediseñado la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes, con lo cual tendrán un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección.
  • Contactos: La aplicación posee una nueva interfaz de dos paneles y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido.
  • Correo electrónico: La nueva interfaz de 2 paneles, permite seleccionar uno o más mensajes, luego ir a la Action Bar para elegir alguna opción como puede ser moverlos a alguna carpeta, por ejemplo. Se pueden sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widget para las pantallas principales.
  • Marco DRM está presente: DRM es un punto importante de contención para las empresas de medios. Honeycomb ofrece a los desarrolladores una norma, una función de marco para la protección contra copia de contenidos de los medios.
  • HTTP Live Sreaming, la transferencia de los medios de comunicación y la conectividad han cambiado: Los desarrolladores pueden añadir y hacer listas de reproducción M3U de contenido de audio en vivo en el teléfono, crear herramientas para mejorar la gestión de transferencia de archivos (como sincronización de medios de comunicación), y utilizar el apoyo de la API para Bluetooth A2DP para hacer cosas como notificar a los usuarios cuando la batería del teléfono está cayendo a un nivel bajo.

Fuente