¿Tienes un smartphone Android y te gusta enviar mensajes de texto? Pues entonces deberías tener cuidado si es que ya no es demasiado tarde…Hace al menos hace seis meses que un error en el codigo del sistema operativo de Google puede hacer que tus SMS enviados a una persona puedan terminar en el teléfono de otra.

¿Como es eso? Envías un mensaje a un contacto X, pero en realidad lo recibe tu contacto Y. Al parecer, al escoger una conversación en Android, el SO podría ubicarte en una distinta, y si no prestas atención, podrías enviar el mensaje a la persona equivocada.

Pero eso no es todo. Existe un bug en Google Code que es aun peor. Puede parecer que has enviado un mensaje bajo la conversación correcta, pero en realidad llegó a un contacto distinto.

Se preguntaran con que tanta frecuencia ocurren estos fallos. Pues segun informan desde zdnet, el fallo ha afectado al menos al 30% de los usuarios pero el servicio técnico de Google no lo considera especialmente grave y lo clasifica entre sus asuntos con prioridad de «Grado medio».

Si bien en algunas ocasiones enviar un mensaje al destinatario equivocado podría causar risas y bromas, el problema es serio y esperamos que sea solucionado en breve…

Amigos, ¿ustedes han sufrido esta falla?

Google Code
Android Help