Facebook estrenó su nueva función Deals en una reciente actualización de su aplicación para Android. En un principio sólo estaba disponible para los EE.UU, pero en el dia de hoy, Facebook anuncio que los usuarios en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España ahora tambien puede reclamar descuentos y ofertas especiales en productos.

Deals (Ofertas) es un nuevo emprendimiento de Facebook que ofrece descuentos, premios y ofertas especiales cuando alguien realiza el check-in en un restaurante o un evento. Alguien puede tocar Facebook Places (Sitios Facebook) para anunciar que están asistiendo a un concierto y luego tener la opción de comprar merchandising del artista en un porcentaje inferior o descargar una canción exclusiva. En Deals también se muestran los negocios cercanos – cafeterías, hoteles, boutiques – que participan en el programa de Facebook.

Para su lanzamiento en España, Facebook cuenta con la participación de colaboradores como El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Fútbol Club Barcelona).