Unos recientes estudios confirmaron que, un mes despues de su lanzamiento, Android 2.3, sólo esta presente en el 0,4% de los teléfonos Android. Sin embargo, ese número puede estar a punto de saltar algunas décimas ya que Gingerbread estaria por llegar al Nexus One.

Desde ComputerWorld informan que un representante de Google dijo que «no ha habido obstáculos inesperados y que el despliegue debe comenzar en breve.» Seguramente recordarás que alla por el mes de diciembre, Google afirmo que la actualizacion a Android 2.3 del Nexus One sería sólo cuestión de semanas. Sin embargo, las semanas fueron pasando y todavía la promesa no se ha cumplido. Incluso Cyanogen comenzó a sacar nightlies sobre la base de Gingerbread (que he estado utilizando durante los últimos días, y son bastante agradables,) pero todavía no ha salido nada de Google.

Si bien habra que esperar a que Google finalmente lance la actualizacion oficial de Android 2.3 para el Nexus One, aqui les dejo algunos posts para que puedan ir teniendo algunas cosas de Gingerbread en sus moviles: