A tan solo una semana de la presentación oficial de Android 3.0 Honeycomb Google hablo en la Mobile World Congress 2011 de Android Icecream, una versión con la cual pretende combinar Gingerbread 2.3 y Honeycomb 3.0 en una nueva versión, Android 2.4.

Cambien conocido como Android Ice Cream o por su nombre clave GRI17, esta nueva versión pretende combinar las mejoras caracteristicas de ambas versiones, pero diseñado en este caso para teléfonos móviles y no para Tablets.

“Hoy voy a usar los nombres usados comúnmente. Tenemos un sistema operativo llamado Gingerbread para teléfonos, tenemos un sistema operativo que está siendo visto ahora para tablets llamado Honeycomb. Podrán imaginar que el siguiente empezará con una I y será nombrado como un postre, y combinará esos dos.”.

Android 2.4 Icecream

Android 2.4 incorporará ciertas funciones de Honeycomb como la estabilización de imagen en videollamadas con Gtalk, el nuevo motor gráfico 3D para aplicaciones y juegos complejos, una mejor versión de Gmail, más optimización para procesadores multinúcleo o el sistema de notificaciones de Honeycomb.

Disponibilidad

Aunque aun no esta confirmado, Android Ice Cream estaría disponible entre mediados y fin de este mismo año, y según afirman desde google, están dispuestos a ofrecer actualizaciones mediante ciclos semestrales.