Una fuente de Viewsonic le habría dicho a Pocket Lint que Android 2.4 estaria llegando en el mes de abril. La fuente afirma que la version 2.4 conservará el nombre de Gingerbread y servirá como un puente para que las aplicaciones desarrolladas para los procesadores de doble núcleo funcionen en teléfonos de un solo núcleo.

Al parecer, por el momento, esas aplicaciones no funcionarian en los teléfonos con Android 2.3, lo que explica la rápida actualizacion, y también explicaria por qué ningun telefono a excepcion del Nexus S han sido actualizados a Gingerbread. La fuente de Viewsonic también alega que Ice Cream Sandwich será Android 3.1 e incluirpa las características de Honeycomb que se convertirán en estándar en todos los dispositivos.

La noticia ha salido a la luz como consecuencia de las intenciones de ViewSonic por estrenar su nuevo telefono ViewSonic ViewPad 4 como el primer movill con Android 2.4. Obviamente, nada de esto ha sido confirmado por Google, ni cualquier otro fabricante en el ecosistema Android, por lo que por el momento no podemos hacer otra cosa mas que esperar. Pocket Lint es un blog serio, pero ustedes que piensan amigos. ¿Nos espera una nueva version de Android en breve o es sólo un rumor inventado por Viewsonic para crear expectativa por su dispositivo?