Android 2.3 ha llegado a la Samsung Galaxy Tab. Hace un par de dias se liberó en forma publica una beta no oficial de la ROM CyanogenMod 7 para tener Gingerbread en tu Galaxy Tab.

Samsung Galaxy Tab con Android 2.3 Gingerbread

Muchos usuarios se alegraron por la noticia mientras que otros se mostraron decepcionados ya que esperaban poder contar con Honeycomb. En definitiva, con Gingerbread seguiremos ejecutando un sistema operativo no diseñado para tabletas, pero, por otro lado, obtendremos mayor velocidad de funcionamiento y algunos retoques en la interfaz de usuario.

Con la ROM CyanogenMod 7 las funciones básicas como llamadas de voz, datos 3G, WiFi y GPS corren sin problemas, pero dado que la ROM no es oficial, esta versión todavia tiene varios bugs y hay ciertas funciones que no funcionan a la perfeccion como la cámara y algunos de los sensores. Es decir, que no la recomendamos para el uso diario pero vale la pena probarlo.

Además, cambiar la ROM de fábrica tiene sus riesgos, por lo cual antes de flashear CyanogenMod 7, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos y se advierte lo siguiente: «Flashea la ROM bajo tu propia responsabilidad».

Por el momento, sólo asi puedes tener Gingerbread en tu Samsung Galaxy Tab. Se espera que Samsung lance la ROM oficial en el mes de marzo.

Aqui te dejamos el link para descargar la ROM: XDA Developers: ROM CyanogenMod 7.

VIA: QPortatil.com

1 Comentario

Comments are closed.