Actualmente están de moda las aplicaciones de mensajeria instantanea, tanto para Android, iPhone, Symbian o BlackBerry. Hay muchas apps de este tipo, pero ¿cual es la mejor aplicacion de mensajeria para Android? ¿WhatsApp, Beluga, Kik, PingChat, Live Profile u alguna otra? Aqui la respuesta.

Las mejores aplicaciones Android de Mensajería

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las aplicaciones que utilizan la conexión de datos para enviar mensajes; una especie de mensajería instantánea pero asociada a un número telefónico. Hay varias apps Android de este tipo, pero ¿Cual es la mejor? Lo veremos a continuacion.

La clave de una aplicación de mensajería instantánea es que la use mucha gente, ya que para poder utilizarse, ambas personas que quieran comunicarse la deben tener instalada.

WhatsApp Messenger para Android

WhatsApp Messenger, es sin dudas una de las apps de mensajeria mas populares ya que está disponible para Android, Blackberry, iPhoneNokia. Esta aplicacion utiliza la conexión Wi-Fi o 3G para contactarte con tus amigos y tu familia de forma totalmente gratuita.

WhatsApp permite compartir mensajes, fotos, videos, localizaciones, datos de contactos y mucho más. Además, dispone de conversaciones en grupo y analiza automáticamente tu libreta de direcciones para averiguar quien tiene la app.

Ventajas de WhatsApp sobre los SMS

  • Sin coste. Sólo utiliza tus planes de datos o cualquier punto Wi-Fi.
  • Sin roaming. Te puedes comunicar con cualquier persona del mundo que posea la aplicaciones de manera completamente gratuita. Funciona con cualquier país del mundo.
  • Envío más rápido. No dependes del tráfico de la compañía. Les mensajes se reciben al instante y posee una notificacion de llegada.
  • Funciona con practicamente todos los Smartphones : iPhone, iPod Touch, iPad, BlackBerry y Android.

Versiones Android Compatibles

WhatsApp Messenger requiere Android 2.1 Eclair o versiones superiores y el primer año es totalmente gratis; luego tiene un costo de 1.99 dólares al año.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Descargar WhatsApp (Web Oficial)

Kik Messenger

Kik Messenger es una de las aplicaciones de mensajeria mas prometedoras y que ha tenido un crecimiento meteórico: pasó de 30.000 a 1 millón de usuarios en unas pocas semanas. A pesar de que ya no cuenta con soporte para BlackBerry, Kik es una de las aplicacioens de este tipo más populares para Android y iPhone, por lo que ten en cuenta que no la podrás utilizar con amigos que posean Symbian o BlackBerry.

Tiene un alto grado de personalización (puedes cambiar los colores) y un buen número de opciones.

Kik Messenger soporta mensajeria en grupo y permite compartir fotos pero sólo si todos los participantes tienen instalada la ultimaversion que la soporta. Ademá, esta app posee un alto grado de personalización y una gran cantidad de opciones.

Kik Messenger requiere Android 1.5 o versiones superiores y es una aplicacion gratuita.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

http://www.youtube.com/watch?v=Tr8Nup7DSD4

GroupMe

GroupMe es una aplicacion que permite enviar mensajes pero tambien ofrece la posibilidad de enviarlo en forma de SMS por si uno de tus amigos no tiene mensajería instantánea. Además, esta aplicacion permite realizar video conferencias en grupo, compartir fotos o localizaciones: cuando añadas un mensaje, GroupMe automáticamente dará tu posicion GPS actual o el lugar Foursquare y te dejará decidir si lo quieres enviar o no.

GroupMe es una gran opcion ya que funciona tanto en Android, BlackBerry, como en iPhone.

Esta app requiere Android 2.1 Eclair o versiones superiores y es completamente gratis.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

http://www.youtube.com/watch?v=6v5ZEHON-mE

PingChat!

PingChat fue la primera aplicación de este tipo, cuando apareció alla en agosto de 2010 con el apodo de «BBM para Android, BlackBerry, y iPhone«, ya que también fue la primer app en soportar las tres plataformas. Actualmente cuenta con más de 8 millones de usuarios, aunque muchos de ellos utilizan principalmente otras delas aplicaciones de este tipo.

PingChat permite compartir fotos, videos, notas de voz y localizaciones y soporta mensajes grupales; en fin, una gran forma de comunicarte en poco tiempo.

PingChat puede ser utilizada prácticamente en cualquier telefono ya que requiere Android 1.5 o versiones superiores y es una app gratuita.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

LiveProfile

LiveProfile es un servicio de mensajería instantánea compatible con Android, iPhone, y – muy pronto – dispositivos BlackBerry. LiveProfile permite a los usuarios ver cuando sus mensajes se envían, chatear o compartir archivos con los contactos, y ver los perfiles de las personas con las que se pueden conectar. Una aplicacion ideal para mantenerte en contacto con amigos y familiares.

LiveProfile se caracteriza por su velocidad. En las conversaciones uno-a-uno, practicamente se obtienen conversaciones en tiempo real y tambien permite compartir fotos o videos.

Live Profile está disponible gratuitamente desde el Android Market y requiere Android 1.6 o versiones superiores.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Tabla Comparativa y Conclusiones

Entonces, ¿cual es la mejor aplicaciones de mensajeria para Android? Pues eso depende de cada uno, de sus gustos, necesidades, preferencias y sensaciones. Cada una de estas aplicaciones tiene puntos fuertes y débiles, pero la elección final dependerá de los aspectos a los que cada uno de nosotros les demos mas importancia. A continuacion les dejo una tabla comparativa cortesia de androinica.

Click aqui para ver imagen en pantalla completa

NOTA: las aplicaciones que aparecen en la tabla aparecen pero no están en el post han sido eliminadas de Google Play.

A mi, personalmente me gusta mucho WhatsApp, siempre me ha funcionado a la perfeccion y todos mis amigos tienen instalada esta app, pero tambien he probado las otras y funcionan bien tambien. Todo dependerá de tus gustos y preferencias, ya que todas estas aplicaciones son buenas.

Seguramente tambien hayan oido hablar de apps similares como Nimbuzz, Trillian, MSN, eBuddy Messenger, etc. Sin embargo, las apps presentadas en este post son diferentes, ya que no requieren de logins, sino que se asocian a un numero de telefono, de forma tal que cuando no estás disponible, los mensajes se guardan en un servidor y llegan más tarde, por lo cual se pueden enviar mensajes sin necesidad de estar conectado.

Asi que que opinan ustedes amigos. ¿Cual es la mejor aplicacion de mensajeria para Android?

Via www.elandroidelibre.com

2 Comentarios

  1. gracias por el aporte es muy bueno y una ayuda para todos los que estamos buscando alternativas gracias saludos

  2. Podría servir de más ayuda si se comprobara y comparara la seguridad de todas estas aplicaciones. Porque por ejemplo whatsapp ha sido denunciado por holanda y Canadá por no cumplir con las normas de privacidad internacionales

Comments are closed.