Los chicos de movilarena nos traen un interesante tutorial en el cual podrás montar la partición del cache de Android como tarjeta SD falsa. Seguramente a muchos no les sea utiliza, pero aquellos usuarios a los cuales el móvil no les lea la tarjeta SD por algún motivo si.

De este modo, si tenias problemas con la tarjeta SD ahora podrás usar aplicaciones y widgets que requieren una tarjeta SD para trabajar correctamente.

Para comenzar necesitaras ADB y aunque no es completamente necesario, ser mejor si dispones de una terminal de emulador instalada en tu movil.

  1. Butea en la aplicacion principal de Android
  2. Conecta el móvil en la PC
  3. Abrir el command prompt de Windows para digitar los comandos
  4. Escribir “adb devices” sin las comillas/inicia el servidor de adb si no ha cargado y registra aparatos agregados. *Solo en linux: type “sudo adb devices” y entra la clave inicial/ inicia adb como principal y registro de aparatos

5. Si tu aparato esta en la lista digita “adb quotes” sin las comillas y si no esta asegúrate que tienes depurador de usb habilitado e intenta denuevo/*monta el sistema principal como lectura/escritura.

6. (opcional) digita “adb shell” sin comillas, si prefieres digitar todos los comandos en una terminal de emulador/*inicia la sección shell para comandos de linux.

7. Digita “su” sin las comillas debes conseguir un #. si es tu primera vez usando TE te aparecerá un cuadro de dialogo pidiéndote permiso para TE. Click “always allow” o “remember” y “yes”/*recibe los permisos de SU para shell.

8. Digita “umount/sdcard” sin comillas /*desmonta la tarjeta SD, para buena medida

9. Digita “mount -o rw remount/” sin comillas monta el archivo inicial de sistema como read/write.

10. Digita: “unmount/sdcard” sin las comillas /* denuevo para buena medida.

11. Digita “in -s cache/sdcard sin comillas/* crea un symlink a la/ particion cache. Ahora cuando las aplicaciones busquen sdcard la data sera salva en /cache.

12. Corre la aplicación o widget que requiere acceso a la tarjeta sd, ahora debe trabajar.

Al usar la partición de cache, este usa la memoria interna del móvil la cual es muy limitada así que debes tener cuidado. Ten en cuenta que estos cambios se perderán luego de reiniciar, pero te permitirá trabajar en forma temporal hasta que soluciones lo de tu tarjeta sd; aun así te saldrá una precaución de que no hay tarjeta sd pero las aplicaciones correrán bien.

Via | Movilarena