Se venia rumoreando hacia varias semanas pero hoy se ha hecho oficial. RIM anunció a traves de un comunicado de prensa que su tablet BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android.

Con Android e iOS con miles de aplicaciones disponibles, la PlayBook parecía condenada a ser relegada al papel de uno del montón. Ante esta situación, RIM no se quedo de brazos cruzados y encontró la solución. La tablet soportará aplicaciones nativas BlackBerry y Android, dándole un acceso fácil a las apps ofrecidas por los desarrolladores de ambos mercados.

Asi lo explico Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research in Motion (RIM): “El añadido de soporte para aplicaciones Java y de Android ofrecerá a los usuarios una mayor selección de posibilidades y también demostrará la versatilidad de la plataforma”.

Sin embargo, esto no significa que podrás simplemente transferir archivos APK a tu PlayBook y ejecutarlas instantaneamente. Los desarrolladores tendrán que «re-empaquetar» y «code sign» sus aplicaciones, pero eso debería ser fácil debido al alto grado de compatibilidad entre la API de Android y QNX.

Cabe aclarar que no es que podrás tener el Android Market en la PlayBook, sino que serán los desarrolladores quienes manden sus apps a la tienda de aplicaciones para esta tablet, repartiendo ingresos como en el resto de tiendas.

RIM anunció que se podrán presentar aplicaciones en los siguientes formatos: C/C++, Java, HTML5, Adobe Flash o Adobe Air. Asi que si estabas pensando en adquirir una BlackBerry PlayBook, ahora tienes aún mayores razones para hacerlo.

Via: RIM