La firma coreana Samsung reconoció que deberá rever el precio de su Galaxy Tab 10.1 debido a los precios que Apple dispondrá para el iPad 2.

Steve Jobs presentó el iPad 2 hace sólo 2 días y ya ha dado que hablar. Samsung tenía planeado lanzar su nueva Galaxy Tab 10.1 a un precio superior al que tuvo la Galaxy Tab de 7 pulgadas en su lanzamiento a fines del año pasado (739.99 euros en version de 16 GB libre).

Precios iPad 2

Estados Unidos

Por su parte, el iPad 2 saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 11 de marzo a un precio que va desde los 499 dólares, en su versión de 16 GB y sólo Wi-Fi, hasta los 829 dólares (Wi-Fi + 3G y 64 GB).

España

Mientras que en España y otros 25 países, el nuevo iPad 2 estará disponible el proximo 25 de marzo desde los 459 euros en su modelo básico (solo Wi-Fi y 16 GB) y 799 euros para la version más completa (Wi-Fi+3G y 64 GB).

iPad primera generacion disminuye sus precios

Además, los iPad de primera generación han reducido sus precios hasta los 399 dólares (modelo basico) y 729 dólares (modelo mas completo) en Estados Unidos y hasta los 329 y 699 euros respectivamente en España, siempre tomando precios libres y sin asociación a ningún operador.

Precios Samsung Galaxy Tab 10.1

Ante estos anuncios, Lee Don-joo, vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, reconoció su preocupación y hasta elogio el diseño del iPad 2 .

Con respecto al precio, Don-joo reconoció que «Samsung Galaxy Tab 10.1 iba a tener un precio superior al modelo de 7 pulgadas» (739.99 euros en version de 16 GB libre) pero dado el movimiento de Apple, «el mismo va a tener que ser replanteado».

El directivo tambien se refirió al nuevo diseño del iPad 2 y afirmó que desde la firma tratarán de hacer sus tablets más finos dado que el dispositivo de Apple se redujo un 33 por ciento en este aspecto en relacion a la primera versión y tiene sólo 8,8 milímetros de grosor, contra los 10.9 mm del Samsung Galaxy Tab 10.1. «Tendremos que mejorar las partes que no son adecuadas. Apple lo ha hecho muy fino». conlcuyó Don-joo.

Asi que veremos cual es la respuesta de Samsung. En fin, buenas noticias para los usuarios, ya que si se desata una guerra de precios serán los principales favorecidos!

via: QPortatil