Sony Ericsson ha escuchado los pedidos de los desarrolladores y acaba de anunciar que les permitirá abrir el cargador de arranque (boot loader) en sus nuevos smartphones Xperia: Arc, Neo, Pro y Play. El proceso será totalmente seguro y legal y será posible a partir de la primavera.

De acuerdo con Sony Ericsson, han encontrado una manera que les permite liberar el cargador de arranque de forma segura y sin tener que compartirlo.

Con su nueva generación de smartphones Xperia 2011, Sony Ericsson permitirá a los desarrolladores avanzados desbloquear el cargador de arranque, tambien llamado boot loader, de una manera segura y totalmente legal. Esto podrá llevarse a cabo en los próximos meses posible (durante el segundo trimestre) pero sólo estará disponible para ciertos teléfonos. Los moviles compatibles serán el Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Play y Xperia Pro. La familia de Xperia X10 no será considerada «debido a razones técnicas y legales».

Sin embargo, no todas las variantes de los modelos podrán realizar el desbloqueo. Si tu teléfono XPERIA es capaz de conectarse a la herramienta Fastboot en el SDK de Android, tu movil cumple con los requisitos por lo cual no podrás realizar el desbloqueo.

Parece que Sony Ericsson está apostando fuerte por Android. Al reciente anuncio de la actualización a Android 2.3 Gingerbread para los Xperia X10, se suma esta excelente noticia. Enhorabuena!

Via: gsmarena y Sony Ericsson