Al momento de idear su sistema operativo Android, Google basó su diseño en lograr un buen funcionamieto para smartphones. Más tarde puso especial atención en tablets para una nueva versión de Android. Así nacieron Android Gingerbread y Android Honeycomb respectivamente. Si le sumamos la rama de Google TV, encontramos una gran dificultad para los desarrolladores, pues esta fragmentación obliga a realizar importantes adaptaciones en sus aplicaciones para los diferentes equipos.

Al parecer dentro de poco tiempo (aproximadamente un mes) tendremos un anunio oficial, coincidiendo con el Google I/O que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en San Francisco, la compañía anunciaría que la próxima versión de su sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream, intentará romper con esa fragmentación para lograr la unificación entre móviles (Gingerbread),  tablets (Honeycomb) Google TV.

Esperemos que Google logra este objetivo ya que permitiría a los desarrolladores y usuarios pensar en un único sistema operativo, pudiendo así disponer de más aplicaciones con simples cambios de interfaz según el tamaño de la pantalla.

Vía | GTVsource