Desde QPortatil nos informan que el Wall Street Journal, revelo hoy que Android estaría transmitiendo informacion sobre la ubicacion de sus usuarios a Google, generando un gran malestar entre los clientes.

En el dia de ayer salió a la luz una investigacion que demostraba que tanto el iPad 3G como el iPhone 4 registraban todos los movimientos de sus usuarios mediante el GPS y los guardabann en un archivo llamado consolidated.db. Al parecer, Apple no sería la unica firma en guardar informacion sobre los movimientos de sus clientes, ya que, el Wall Street Journal ha reportado que Android tambien estaría almacenando datos de localización, y hasta de redes Wi-Fi y las transmitirías a Google varias veces por hora.

El Wall Street Journal reportó que  «De acuerdo a nuevas investigaciones del analista en seguridad amy Kamkar, un telefono HTC Android recolectó su ubicacion cada unos pocos segundos y transmitió la informacion a Google varias veces en una hora».
Al igual que con iOS, existe un script que permite copiar los datos almacenados en Android a un ordenador, y mostrarlos en pantalla. El software a utilizar en Android es un poco más complejo y difícil de utilizar que en iOS y requiere acceso de root en el dispositivo. El nombre de los archivos con la información de las redes WiFi sería cache.wifi, mientras que la ubicación geográfica se encontraría en cache.cell.

Puedes descargar el Script desde el siguiente enlace: Script para Android

Mas informacion en: Wall Street Journal

Via: QPortatil