La compañía asiática Asus siempre está atenta a los productos más innovadores del mercado. Ya lo demostró con la inclusión de Android en sus equipos y ahora parece que va por más al anunciar oficialmente la incorporación de una nueva tecnología denominada  zForce en las pantallas de sus próximas tablets. Veamos de qué se trata.

Las pantallas zForce son producto del fabricante Neonode y son totalmente innovadoras, pues no entran en el concepto de capacitiva ni resistiva. Su tecnología  se basa es una red de fibra óptica para detectar la posición de cualquier elemento que sirva como puntero, ya sea una pluma, los dedos (incluso con guantes) o cualquier otra cosa. El resultado es por tanto una mejora significativa en términos de facilidad e inmediatez de uso.

La precisión y la velocidad de la respuesta dependerá  de cuán densa sea la red de sensores ópticos en la pantalla, pero asegurará una mejora con respecto a aquellas que se basan en la interacción con los campos eléctricos a través de la presión de objetos inanimados, como ocurre en la resistivas, o contacto con la piel, tales como las capacitivas.

Este nuevo concepto promete paneles mucho más delgado y más ligero, pero también más sensible y económico, con una mejor experiencia visual. Como resultado obtenemos imágenes mucho más nítidas y agradables, preservando su calidad original, gracias a la falta de los diferentes filtros que usan las tecnologías actuales.

Desde la compañía Neonode aseguran estar en condiciones de producir pantallas con diagonales que van desde 5 a 13 pulgadadas, y nosotros ya estamos ilusionados con un nuevo equipo de Asus que revoluciones este mercado.

En el siguiente video pueden ver una experiencia con tecnología zForce en una pantalla: