InKnowledge ha publicado la SDK de Bing Maps para Android en Codeplex, para ayudar a los desarrolladores a crear alternativas o incluso reemplazar por completo la aplicacion Google Maps en Android.

InKnowledge ha dicho que han conenzado a trabajar en la SDK cuando Microsoft lanzó Bing AJAX Control 7. Estos nuevos controles estan envueltos con JavaScript con llamadas nativas Java. Como resultado, los desarrolladores de Android pueden utilizar este control sin tener que conocer el código JavaScript. «Esto hace mucho más fácil para los desarrolladores realizar llamadas a los varios servicios de Bing Maps«.

Incluso hay un video mostrando Bing Maps en Android. La aplicacion aún posee varios bugs: el video permite observar que los gestos de navegación no siempre funcionan, hay retraso general en todo, y varias opciones están enterrados en los menús.

Sin embargo, es un buen comienzo, y trabajando y la optimizando, los desarrolladores ciertamente podrían utilizar esto para crear alternativas viables a Google Maps en Android, lo cual no estaría nada mal.

Descargar la aplicacion Bing Maps para Android desde el siguiente enlace: http://bingmapsandroidsdk.codeplex.com/

Via: Bing Maps | Liveside | InKnowledge | Androinica