Que el sistema operativo de Google está creciendo no es ninguna novedad, pero cuando ese crecimiento se expresa en números y podemos ver cómo es, realmente nos llevamos una sorpresa. Pues si observamos la cantidad de aplicaciones descargadas, los dispositivos Android activados por día y los países en donde se venden entendemos mucho más a este fenómeno que apunta directamente al éxito.

El éxito manifestado por el Android Market es simplemente sensacional. Desde que se estrenó  en Octubre del 2008 tardó 20 meses en llegar a los primeros 1.000 millones de descargas. Luego en tan solo cinco meses duplicó las instalaciones superando los 2.000 millones, y después en tan sólo dos meses llegó a los actuales 3.000 millones de aplicaciones. Tendremos que ver ahora cómo seguirá funcionando luego de la aparicón de un competidor fuerte como es la tienda Amazon y de muchas otras tiendas alternativas.

Por otro lado, desde la mimas compañía se confirmó que actualmente se están activando más de 350.000 dispositivos al día, lo cual da un total de más de 10 millones de Android al mes. Y la expansión hacia otros mercados sigue siendo importante, llegando a la presencia en 69 países del todo el mundo, aunque Estados Unidos, Europa y el sudeste asiático son los sitios donde se hace más fuerte, pero ya incursionó (aunque todavía sin muchas ventas) en Latinoamérica y Oceanía.

¿Alcanzará algún día a Apple? Por el momento  la tienda de aplicaciones de Apple  llegó a las 10.000 millones de descargas, pero si el ritmo de Android no cesa no tardaría mucho también en alcanzar esas cifras.