Hace algunas semanas anunciamos la intención de Sony Ericsson de permitir abrir el cargador de arranque (boot loader) en sus nuevos smartphones Xperia: Arc, Neo, Pro y Play. Algunos días despues informamos acerca de la liberación del bootloader del Xperia X10 gracias al trabajo de zdzihu, un miembro del foro xda. Hoy nos pone felices transmitirles que  desde el blog oficial de XPERIA confirman que ya está disponible la liberación del bootloader de los equipos enunciados.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que si un móvil tiene algún contrato de vigencia con el operador vía SIM no se podrá liberar hasta que se cumpla con determinados.

Una vez que están todos los papeles en regla, los pasos a seguir son muy simples. Se comienza instalando el SDK de Android en el ordenador, luego se requiere  un fastboot trickery, o sea, la ejecucon de los comandos suministrados con los códigos y listo, a disfrutar de la libertad.

Quienes posean algún Sony Ericsson que no pertenezca a alguno de estos modelos, un poco de paciencia y a espera que algún miembro de  la comunidad de desarrolladores, como lo hizo zdzihu con el modelo Xperia 10, se encargue de la liberación del bootloader.