Android Speed

Ya podemos acceder a la actualización de la versión oficial de Speedtest.net Mobile especialmente diseñada para Android y con un acabado mucho más certero que la que teníamos a disposición en un principio.

Qué es Speedtest.net?

Speedtest.net es una aplicación propiedad de la empresa estadounidense Ookla que se encarga de realizar test de velocidad de la conexión a internet de los equipos.

Generalmente Ookla realiza los test de velocidad a través de un plugin de Flash, que podemos ver integrado en varias páginas web, aunque la más conocida sigue siendo Speedtest.net. Pero para aquellas plataformas que no cuentan con la posibilidad de plugin de Flash sólo se accede a través de una aplicación.

Speedtest.net para Android

Ookla ha lanzado una versión Speedtest.net Mobile para Android que nos permite determinar la velocidad de conexión de nuestro dispositivo.

Antes de comenzar con el test, es conveniente que configuremos la aplicación para determinar el servidor al que queremos conectarnos  y seleccionar la medida en que se mostrarán los datos, además de otros detalles como el órden del historial y detalles visuales. Como extra nos muestra la IP interna de nuestro móvil, la IP externa/Internet y nuestra geolocalización.

Luego de realizar las configuraciones, pulsamos sobre el botón de comenzar el test de velocidad y automáticamente irá mostrando paso a paso la velocidad del ping, la velocidad de bajada y la velocidad de subida, ambos últimos en la medida que elegimos en la configuración. Al finalizar nos muestra un resumen de test con una gráfica del suceso.


Una vez concluido el test se guarda en nuestro móvil para futuras consultas y comparativas. Se puede ver un listado ordenado por fechas siguiendo el órden que marcamos en configuración, donde además se muestra el tipo de conexión y los datos del test.

Al pulsar sobre un resultado nos mostrará toda la información recogida durante el test y nos dará la posibilidad de compartir estos datos con otra aplicación de nuestro Android. Además, si pulsamos sobre el icono de Herramientas nos permitirá generar un CSV para integrar en un email, que contendrá todos los datos de los test de conexión.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sitio Oficial : Speedtest