Google anunció oficialmente en el I/O la nueva versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich. Se trata de un sistema operativo que se utilizará tanto para tablets como para teléfonos.

Nueva Actualizacion Android: Ice Cream Sandwich

Al poco tiempo de lanzar Android 3.0 Honeycomb, Google informó que la proxima version de Android cerraría la brecha entre las tabletas y los teléfonos. Pues bien, ese puente fue anunciado oficialmente esta mañana en el Google I/O y se llama Ice Cream Sandwich.

Ice Cream Sandwich será la versión mas nueva de Android y traerá todos los beneficios de Honeycomb a los teléfonos, junto con las características de Gingerbread a las tabletas. De este modo, los fabricantes podrán poner en cualquiera de los dispositivos.

La actualización será lanzada en el Q4 de este año, y el objetivo es unificar la experiencia de Android a través de dispositivos, que es un gran paso para poner fin a la fragmentación.

Esto demuestra que Google está poniendo gran atención a los principales problemas de Android y está haciendo un esfuerzo de colaboración para hacerles frente de manera eficiente.