Asus está trabajando en un nuevo concepto que revolucionará tanto al mercado de las tablets como de los smartphones. Pues con su equipo PadFone unirá ambos conceptos ¿Cómo? Pues en sí el dispositivo es una tablet, pero cuyo centro de proceso está delegado en un nuevo móvil, también de Asus, que se inserta en la tablet.

Parece que las compañías no se cansan de pensar en productos innovadores para acaparar la atención de los usuarios en un mercado que parece no tener techo y, como no puede ser de otra manera, Android también se extenderá hacia ellos, pues si bien todavía no existen muchos conocimientos sobre ella, ya que no fue presenteda oficialmente, se puede determinar con seguridad que incluirá al sistema operativo de Google.

Por lo que se puede descubrir por las fotos que circulan, parece que una vez dentro se conectaría a la tablet y podríamos dilucidar que el propósito es que el corazón de proceso recaiga sobre el móvil y delegue la pantalla, conexiones externas, altavoces y autonomía extra en la tablet. Esto llegaría a revalidar su concepto de dock-teclado, básicamente compartiendo una visión paralela, complementar tu móvil (o tu tablet en el caso de la Pad Transformer).

Asus ya sorprendió a todos con su propuesta de tablet con Honeycomb, al incluirle un dock-teclado que la convertía en un netbook propiamente dicho. Parece como si esta empresa de Taiwan supiera escuchar los deseos de muchos usuarios y con su innovación cubrieran ese hueco que hasta la fecha ninguna otra ha podido proponer.