Samsung acaba de lanzar una nueva actualizaciones oficial a Android 2.3.3 Gingerbread para el Samsung Galaxy S. Aqui te mostramos un tutorial sobre como actualizar el Galaxy S a Android 2.3 con Odin.

Samsung Galaxy S: Actualizacion Oficial Android 2.3.3 Gingerbread

Como recien mencionamos, Samsung ha lanzado una nueva actualizaciones oficial a Android 2.3.3 Gingerbread para el Samsung Galaxy S. Hace un mes, la firma ya habia anunciado la actualizacion del Galaxy S a Android 2.3.3 pero en el dia de ayer ha lanzo una nueva actualización que, si bien no es 2.3.4, es una muy buena actualización.

Ayer les contamos que el Galaxy S se habia actualizado a Android 2.3 con Vodafone, y hoy les traemos un tutorial sobre como actualizar su movil a Gingerbread.

En este caso, la actualización es de los libres ingleses, responde al código JVO y soluciona algunos problemas que presentaban versiones anteriores. Por ejemplo, esta nueva versión aumenta el rendimiento de la bateria, mejora la recepcion de WiFi y GPS y trae Swype en español preinstalado, lo cual no es menor.

Esta nueva actualizacion a Android 2.3.3 está disponible a través de Kies (recuerda que el código de producto de los libres ingleses es XEU). Sin embargo, Samsung ha conseguido que Kies Registry Patcher 1.8 funcione sobre Kies 2.0. Podrás engañar a la máquina pero no podrás descargar el firmware. Así que sólo podrás hacerlo por Odin.

ACTUALIZACION: Ya esta disponible Android 2.3.4 para el Galaxy S. ¿Como hacerlo? Siguiento nuestro tutorial Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.4.

Como Actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread con Odin

Aqui les mostraremos un tutorial sobre como actualizar el Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 Gingerbread libres ingleses (JVO) con Odin.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la ROM, desde este enlace. El archivo pesa 159 MB (Contraseña: samfirmware.com)
  2. Una vez que hemos descargado la ROM, debemos ejectutarlo y con ello se descomprimirán tres archivos (PDA_XXJVO_Sbl.tar, CSC_OXAJVO.tar y PHONE_XXJVO.tar)
  3. Si no tienes instalado Odin, puedes descargarlo desde este enlace (aunque generalmente suele venir en las ROMs junto con los pits correspondientes)
  4. Es recomendable hacerle wipe al telefono, preferiblemente desde modo recovery (volumen arriba + home + power). Si bien no es obligatorio no es obligatorio, es recomendable (recuerda que perderás tus datos, ya que no es que estás actualizando otra ROM).
  5. Luego abrimos Odin y lo configuramos como sigue: colocamos cada archivo en su sitio: PDA_XXJVO_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVO.tar en “CSC” y PHONE_XXJVO.tar en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” y cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con tu Samsung Galaxy S apagado, lo conectas via USB al ordenador y enciendes el movil en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Androide con una pala). Podrás darte cuenta lo si lo has hecho correctamente ya que la casilla de Odin se iluminará en amarillo.
  7. Luego de hacer esto, estaremos en condiciones de flashear. Presionamos “Start” y esperamos a que termine (ten paciencia ya que puede tardar varios minutos).
    NOTA: Es importante que NO desconectes el cable o el teléfono durante el proceso. Repito NO desconectar nada!
  8. Una vez que termine de cargar, ya está! Ya tendrás tu Galaxy S actualizado a Android 2.3.3 Gingerbread(libres ingleses).

ACLARACIONES:

1- Dentro del modo recovery, nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón Home. Sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD.

2- Para quienes tienen problemas con los APN, es porque deben volver a configurarlos. Pueden hacerlo facilmente desde este enlace.

Tambien puedes echar un vistazo a otro tutorial para actualizar el Galaxy S con Kies u Odin: Samsung Galaxy S: Actualizacion a Android 2.3.3 Gingerbread Oficial.

Via: samfirmware | androidelibre

20 Comentarios

  1. Hola amigos, soy de chile y quisiera saber q riesgo corro al actualizar con esta rom, influye que sea inglesa? Galaxy s i9000b de movistar

  2. Hola amigos, soy de chile y quisiera saber q riesgo corro al actualizar con esta rom, influye que sea inglesa?

  3. Hola amigos, soy de chile y quisiera saber que riesgo existe al flashear con esta rom, influye que sea inglesa? I9000B kovistar

  4. Siendo una ROM para móviles ingleses ¿se puede poner en castellano? Una cosa es que el swype si, pero lo que es el SO en sí no sirve de mucho si está todo en inglés.

  5. Hola, le estoy pulsando a volumen arriba+home+power y volumen abajo+home+power y lo unico que me pasa es que se reinicia el movil. Que estoy haciendo mal?
    La pregunta de Alex tambien me parece muy interesante, a ver si alguien puede contestarle
    un saludo

  6. Hola yo tengo mi movil esta actualmente corriendo Froyo 2.2.1 y no esta liberado. Pero esta rooteado y tambien esta con el Kernel de Voodoo 5.5. Podre actualizarlo en este caso? Estoy con Vodadone España? Espero una pronta respuesta ya q estoy cansado de esperar a vodafone que libere la actualizacion.

  7. Para entrar en modo download es necesario que el movil etsté desconectado del cable USB y no al revés, sino solo se reinicia.

  8. Hola buenas, despues de actualizar a la version 2.3.3 de android, el wifi me va fatal, seme conecta a la red Wifi, pero es incapaz de abrirme una pagina Web. ¿hay alguna solución al problema del Wifi? Gracias.

  9. Hola he hecho este tutorial al pie de la letra, en ODIN me sale status: Completed, se ha reiniciado pero no reacciona, ni se enciende ni nada… ¿qué puedo hacer? No me deja encenderlo ni nada, parece como si no tuviera batería, pero batería tiene… ¿alguna idea?

  10. Esta es la actualizacion oficial que saldra en españa o abran algunos cambios??? porque sino espero a que aparezca por kies!!!

  11. Hola al realizar todos los pasos desde mi Samgung Galaxy S I9000 desde la versión 2.2.1 a la 2.3.4 con el Odin3 v1.70 tal y como se dice en el tutorial, se me ha quedado pillado y ya lleva un buen rato conectado. En el Odin, se ha quedado en dbdatafs en su mensaje dbdata.rfs. Y además en el terminal esta la barra azul casi al final pero nunca llega. Que hago? una solución porfavor!!!

  12. hola,

    Tengo el samsung galaxy 2 de serie, es decir con android 2.1 y me gustaria actualizar a 2.3 gingerbread. Los pasos son exactamente los mismos que los de la tablet Samsung Galaxy Tab P1000???? La unica diferencia es que la tab ya viene con el 2.2 Froyo

    GRacias por adelantado,

  13. me kede sin internet en mi compu y decidi conectar mi samsung galaxy mini , y la pregunta es si consume credito o no! desde ya agradeceria sus respuestas …..

  14. por favor tengo muchas dudas disculpen mi ignorancia pero tengo un Galaxy S vibrant y mis preguntas son las siguientes si tengo el vibrant que pues estamos diciendo que es un telefono liberado para ser utilizado en telcel originario de t-mobile el telefono se encuentra con la version 2.1 de android osea el ECLAIR mis dudas son por el hecho de ser liberado si yo quisiera actualizarlo a ice cream sandwich o gingerbread mi telefono se bloquearia y tendria que ir a que lo liberen nuevamente ??? y otra duda es mi telefono tiene una cuenta de gmail de otra persona la cual pues se necesita para tener acceso a diversas aplicaciones por ejemplo el market yo vi que para eliminar esa cuenta tengo que volver a ponerlo con los valores de fabrica pero mi pregunta es la siguiente al momento de ponerlo con valores de fabrica yo se que borra musica, mensajes y fotos, etc pero mi telefono se bloqueara si hago eso o es muy distinto??? Gracias neta que al que me responda y aclare mis dudas le estare eternamente agradecido

    FELIZ NAVIDAD

Comments are closed.