android_seguridad

Según ComputerWorld en Google ya están trabajando para lanzar un parche del lado del servidor (server-side) que soluciona el problema de seguridad que afronta Android.

Este anuncia llega justamente después de que circule por la red un estudio de la Universidad de Ulm en Alemania donde se demuestra que el 99,7% de los usuarios de Android estaban expuestos a un fallo de seguridad que podía ser utilizado para obtener datos personales de nuestros dispositivos a través de redes Wi-Fi abiertas.

La actualización será automática y no habrá que instalar ninguna aplicación para llevar a cabo el proceso. De momento ya se ha solucionado el problema en Google Contacts y en Google Calendar mientras que todavía queda por solucionar el fallo que hay en el servicio de fotos de Picasa.

Sin embargo no parece estar muy claro si todos los dispositivos recibirán esta actualización. Según ComputerWorld todos los dispositivos la recibirán mientras que All Things Digital afirma que Google sólo ha encontrado el fallo de momento en Android Gingerbread 2.3 y Android Honeycomb 3.0.