Internamente conocido como Project Kal-el, Tegra 3 será el nuevo procesador de Nvidia y hoy tenemos disponible un video con una demostración que nos ofrecen desde la misma compañía. Tegra 3 de Nvidia asusta verdaderamente a la competencia con su impresionante potencia e intentará reemplazar nada más ni nada menos que a su plataforma Tegra 2, que se ha convertido casi en un estándar de facto en los tablets y smartphones Android, aunque otros opten por sus propias plataformas como Samsung con Exynos.

Este nuevo desarrollo de Nvidia estará basado en ARM Cortex A9, al igual que las actuales plataformas que montan la mayoría de teléfonos y tablets de gama alta del mercado. Sin embargo, esta vez montará cuatro núcleos y 1 MB de memoria caché L2, soporte NEON y una nueva GPU de 12 núcleos.

Nvidia asegura que Kal-el estará disponible para su comercialización en el último trimestre de 2011, más concretamente para las próximas navidades, con Android como principal mercado. Posiblemente más adelante, en las próximas semanas, vuelvan a mostrar nuevas capacidades y anuncien el final del desarrollo, lo que marcaría la fecha en que los fabricantes podrían disponer de él para diseñar a su alrededor.

La demostración que ha hecho Nvidia de Kal-el está enfocada en mostrar la potencia en el manejo de luces dinámicas y efectos, mostrando Glow Ball sobre una plataforma de desarrollo del nuevo hardware, con Honeycomb y a una resolución de 1280 × 800 píxeles. Aunque Nvidia asegura que en el momento de su comercialización la plataforma será un 30% más rápida, podremos ver la solvencia actual en el siguiente vídeo:

Vía: xatakaandroid