DKFBootKit-First-Android-BootKit-Malware

Según un estudio realizado por la Universidad de Ulm en Alemania más de un 99% de dispositivos Android pueden tener problemas al conectarse a una red WiFi pública.

Lo más grave de esto es que se trata de un tipo de vulnerabilidad que permitiría a usuarios maliciosos acceder a nuestros datos sin que nosotros podamos advertirlo.

Muchas veces nos asustan con este tipo de información sin saber verdaderamente si es confiable, pero esta vez todo indica que es cierto, pues la misma gente de Google se ha encargado inmediatamente de  informar que todos estos problemas han sido solventados en Android 2.3.4 con conexiones a través de HTTPS para la sincronización y, según ComputerWorld, la compañía ya están trabajando para lanzar un parche del lado del servidor (server-side) que soluciona el problema de seguridad en cuestión.

Por el momento, se recomienda desactivar la sincronización automática de los equipos cuando vayamos a conectarnos a través de una WiFi pública, puesto que el problema podría venir de que los servicios de Google al conectarse, dejan las comunicaciones sin encriptar.