En el dia de hoy, Google lanzo una nueva actualizacion de Google Maps para Android, que ahora incorpora Google Transit Real Time, una excelente funcionalidad que nos muestra información del transporte publico como horarios, retrasos, etc. En España se encuentra disponible en Madrid.

Google Transit Real Time para Google Maps Android

La famosa aplicacion Google Maps para Android acaba de recibir una actualizacion que está disponible en ciertas ciudades, entre ellas, Madrid! Esta actualizacion incorpora la nueva funcionalidad Google Transit Real Time, y muestra los datos en tiempo real de la EMT de Madrid.

Por el momento la actualización está disponible en 6 ciudades, cuatro en EE.UU y dos en Europa: Boston, Portland, Ore., San Diego y San Francisco en Estados Unidos y Madrid y Turin en Europa. Sin embargo, Google ha anunciado que están trabajando para ampliar la funcionalidad a más ciudades en todo el mundo.

Para utilizar Google Transit basta con hacer clic sobre la estación o parada que se quiera consultar para ver sus horarios o conocer si ha habido algun inconveniente (en caso de que lo haya se reflejará con un alerta). Con lo cual nos permitirá saber si se producen retrasos en el transporte, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial.

Transit en Tiempo Real ya está disponible para Android (tambien lo está para la version de ordenador). Esta funcionalidad requiere Android 1.6 o superior.

Para descargar la última versión de Google Maps debes seguir el siguiente enlace: Google Maps 5.5.0 para Android.

Via: Google