HTC ha informado que actualizará el Desire a Android 2.3 Gingerbread. ¿No quieres esperar y quieres disfrutar ahora mismo de Gingerbread en tu telefono? Aqui un tutorial donde te mostramos como hacerlo.

Hace algunos días HTC informó que no actualizaría el Desire a Android 2.3, pero al día siguiente dio marcha atrás y anunció que finalmente el Desire sí recibiría Gingerbread a partir de la proxima semana. Sin embargo, suele suceder que las compañias luego no cumplen con los plazos que establecen para las actualizaciones. Por lo cual, si quieres disfrutar de todos los beneficios de Gingerbread en tu HTC Desire ahora mismo, sólo debes seguir el siguiente tutorial.

Actualmente ya hay disponibles varias ROMs Gingerbread para el Desire. Aqui te mostraremos como instalarlas.

Paso 1: Acceso Root y Recovery

Lo primero que debemos hacer es obtener acceso root al móvil. Si no sabes como hacerlo aqui les dejo una serie de tutoriales.

Paso 2: ROMs Gingerbread para HTC Desire

Una vez realizado el paso uno, pasaremos a instalar la ROM. Hay una buena cantidad de ROMs Gingerbread para el Desire. Aqui les dejaré 8 de ellas:

  • CyanogenMod: El clásico de los clásicos. Actualmente, está disponible la version estable CyanogenMod 7 para el HTC Desire que corre Android 2.3.3 con múltiples mejoras de estabilidad y velocidad.
  • Oxygen: una de las primeras ROMs Gingerbread. Oxygen fue desarrollada por un miembro del foro XDA,y busca ser lo más ligera y limpia posible, pero mejorando la ROM por defecto con nuevas aplicaciones como Radio FM, sincronización de contactos de Facebook y widgets en la barra de notificaciones. Una gran opcion.
  • DevNull: tambien del equipo de Oxygen, se trata de una ROM minimalista. Encontrarás la misma ROM que el Nexus One 2.3.4 (sin añadidos).
  • MoDaCo: ofrece ROMs Gingerbread o basadas en Froyo pero con HTC Sense muy personalizables.
  • InsertCoin: se trata de una ROM Gingerbread que combina elementos de Sense 2.1 y 3.0: los nuevos widgets de tiempo y pantalla de bloqueo de Sense 3.0 cmobinados con las típicas aplicaciones de Sense 2.1.
  • CoolKingdom: una de las ROMs más ambiciosas con Sense que busca portar Sense 3.0 al Desire. Por el momento está en fases iniciales y tiene algunos bugs, pero realmente promete.
  • Reflex: una ROM que corre bajo Android 2.3.3 y Sense 2.1 . Es una ROM muy estable que funciona muy bien.
  • MIUI: extraordinaria ROM basada en MIUI Gingerbread. Muy diferente al resto, vale la pena probarla.

Asi que ya sabes. En teoria, el HTC Desire recibirá Gingerbread a partir de la proxima semana de manera oficial, pero ¿para qué esperar si ya puedes disfrutar de Android 2.3 en tu telefono con alguno de estas ROMs?

Via: htcmania (1), (2), (3), androidcentral, androidelibre