Aqui les traigo Samsung TouchWiz 4.5 (TW Launcher 4.5), una evolución del launcher de Samsung desarrollado por algunos miembros del foro XDA. Aqui veremos todas las novedades del launcher y como instalarla en tu teléfono.

TW Launcher 4.5

Un miembro del foro XDA llamado Fr4gg0r con la colaboración de Swiftwork han creado TW Launcher 4.5, una evolucion del launcher Samsung TouchWiz.

Este launcher incorpora lo mismo que el de Samsung pero tiene una gran modificación. Si desde la pantalla principal vamos a Menú->Preferencias encontraremos una gran cantidad de novedades que nos permitirán configurar prácticamente todo a nuestro gusto, como por ejemplo definir la pantalla principal por defecto, modificar el tamaño de los widgets y aceptar los widgets con scroll, cambiar el número de columnas de la pantalla principal y la cantidad de aplicaciones y columnas por página en el Drawer, asi como activar y desactivar etiquetas de las aplicaciones y muchas cosas más!

TW Launcher 4.5 funciona en telefonos con procesador armv7 y Android 2.2 Froyo o superior.

Problemas

Este launcher funciona muy bien pero tiene algunos problemas:

  • Power Widget se mantiene gris en Samsung firmwares (no lo hace en CM7). Luego de reiniciar se mostrará normalmente.
  • Algunos widgets Samsung no funcionan sin modificacion con este modded launcher.
  • Si quieres recuperarlos, instala el archivo samsung_widgets.zip.
  • Para corregir otros widgets, toma el attached key en AndroidManifest.xml set android:sharedUserId=»tw4.fr4gg0r» (si no está agregalo) y vuelvelo a firmar con la key que acabas de descargar (password: touchwiz, alias: fr4gg0r) Mas detalles aqui.

Instalar Samsung TouchWiz 4.5 (TW Launcher 4.5)

Para instalar TW Launcher 4.5 debemos descargar el archivo tw.zip, copiarlo a la tarjeta SD yluego instalarlo desde recovery. También es posible instalarlo como un APK, pero los desarrolladores advierten que pueden llegar a faltar funciones por lo cual no es tan recomendable.

Cabe aclarar que esta versión sustituirá al TouchWiz anterior, por lo cual se recomienda tener instalado un launcher secundario por si acaso.

Descargas

Para mas información visiten el foro XDA.