El Samsung Galaxy S2 ha sido actualizado a Android 2.3.4! Aqui les dejo un tutorial con todos los archivos para instalar y actualizar tu Galaxy S2 a Android 2.3.4 Gingerbread con Odin!

Antes de que sigas queremos contarte que la actualizacion oficial a Android Ice Cream Sandwich ya ha sido lanzada oficialmente y puedes seguir el tutorial para instalarla en tu Samsung Galaxy S2 i9100 desde aquí.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 2.3.4

ACTUALIZACION: Ya está disponible la ROM oficial. Tutorial completo y enlace de descarga en este mismo post más abajo!

En el dia de ayer les comentamos que el Samsung Galaxy S2 recibiría Android 2.3.4 este mes. Si bien la actualización oficial lanzada por todavía no está disponible, desde XDA nos llega esta ROM Android 2.3.4 para el Galaxy S2 que es la que lanzará Samfirmware. Algunos afortunados han recibido los archivos de Android 2.3.4 para el Galaxy S2 y han liberado no sólo el archivo Odin flasheable, sino tambien una versión deodexed que puede ser flasheada mediante CWM.  Además, con esta ROM se acabarán los AOS bugs, el bug que genera una disminución de la vida de la bateria que tienen las stock ROMs 2.3.3.

Se trata de un completo stock firmware para flashear con Odin. Hay un CWM flashable DEODEXED BASE ROM (flash SuperCore 1.0 para obtener CWM).

Instrucciones CWM

  1. Descargar SuperCore desde este enlace y DarkyROM2 desde este otro
  2. Instalar SuperCore con ODIN
  3. Boot y sube DarkyROM2 zip a la tarjeta SD
  4. Reiniciar en recovery (vol-up+home+power). Recovery puede tomar cierto tiempo en cargar asi que se paciente
  5. Utiliza el menu recovery para seleccionar el .zip e instálalo.
  6. Reinicia el telefono y listo! Ya tendrás tu Samsung Galaxy S2 con Android 2.3.4

NOTA 1: Si quieres poner Android 2.3.4 tal cual de casa, es decir la misma que Samfirmware, debes meter por ODIN la versión dentro del link que se llama STOCK. El enlace AQUI.

Flashear el Samsung Galaxy S2 con ODIN. Quitará el kernel que tengas con recovery y el root también.

NOTA 2: Si quieres la versión deodexed con recovery, root y todo lo demás y encima SIN WIPE, bajas del link los archivos Supercore 1.0 Kernel y XXKG1 BASE DEODEXED CWM.
Tal cual tienes el teléfono, le metes el Supercore por Odin y luego el archivo BASE lo copias al directorio base de la SD y lo flasheais desde el recovery.

ACLARACIONES:

Este ROM se intala sin tener que hacer wipe a tu informacion. Si queres hacer wipe, pon una carpeta/archivo llamado «wipe» dentro de /sdcard/Darky folder. (No usar wipe/factory reset desde CWM!)
Si quieres experimentar una versión másm liviana y rápida (sin varias de las aplicaciones), crea una carpeta/archivo «no-samsung» dentro de la carpeta /sdcard/Darky folder.
Si no quieres instalar Swype, crea una carpeta/archivo «no-swype» dentro de /sdcard/Darky folder.

Enlaces de descarga:

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Gingerbread 2.3.4 (KG1) con Odin

ACTUALIZACION 2: Ya está disponible una nueva versión de Android 2.3.4 para el Galaxy S2 (KG2). Puedes instalar la nueva version siguiendo este tutorial.

A pedido de algunos usuarios que no estaban familiarizados con el manejo de Odin, aqui les dejo un tutorial extendido sobre cómo hacer para actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 2.3.4 Gingerbread con Odin.

Paso 1: Descargar la ROM desde este enlace (mirror). El archivo pesa 282.9 MB. (Password: samfirmware.com)

Paso 2: Una vez descargada la ROM, debes ejecutarla y descomprimirá cuatro archivos: (CODE_I9100XXKG1_CL349526_REV02_user_low_ship.tar; GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG1.tarMODEM_I9100XXKG1_REV_02_CL1034110.tar, u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit; y ODIN3 v1.83. Es decir que Odin está incluído en la descarga. Debemos utilizar esa versión (v1.83) o una posterior.

Paso 3: Se recomienda hacer wipe al teléfono, preferentemente desde recovery (volumen arriba + home + power). Si bien no es obligatorio, es recomendable.

Paso 4: Instalación limpia: Abrir Odin y configurarlo como sigue: colocamos el archivo «CODE_I9100XXKG1_CL349526_REV02_user_low_ship.tar» en el campo “PDA”; «GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG1.tar» en “CSC”; y «MODEM_I9100XXKG1_REV_02_CL1034110.tar» en “PHONE”. Además, marcar la casilla“Reparition” y cargar el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit en su correspondiente celda.

Paso 5: Luego, con tu Galaxy S2 apagado, conecta via USB al ordenador y encendiende el movil en Modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso). Verás que el modo download ha sido renovado y preguntará si quieres continuar o no, dando la opción de resetear el teléfono. Allí pulsas volumen arriba para continuar (o volumen abajo en caso de que quieras cancerlar). Si se ha hecho correctamente, se iluminará una casilla de Odin en amarillo.

Paso 6: Una vez completado eso, ya estás en condiciones para flashear. Sólo debes pulsar “Start” y esperar a que termine. Aqui NO desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso. Repito NO DESCONECTAR!!

Paso 7: Luego sólo hay que esperar a que termine el proceso (paciencia, que puede tardar un rato) y una vez concluído ya podrás disfrutar de Android 2.3.4 Gingerbread en tu Samsung Galaxy S2!

Via: Samfirmware, XDA, htcmania

Fuente: Darkyrom

5 Comentarios

  1. me da un error «E: failed to verify whole-life signature» y «E: signature verification failed»

  2. bueno, intente primero con el metodo para no quitarle el root y me daba el error como dije y despues no queria leer la sd q tiene interna de 11 giga. Despues intente el otro metodo que le quita el root, el kernel y te borra todo, y funciono de show. ACTUALIZADO a 2.3.4 gracias a ustedes. GRACIAS.

  3. Buenas. yo llego hasta conectar el movil en modo download y ahi puedo morirme esperando. he probado a enchufar el movil al pc antes,y me da error en la instalacion del hardware. finalment me lo reconoce como una camara d fotos. alguna idea?GRACIAS

Comments are closed.