La firma de seguridad Symantec ha puesto a prueba la seguridad de los sistemas operativos móviles de Apple, y Google. Las pruebas indicaron que iOS de la firma de la manzana es más seguro que Android.

Symantec ha llevado a cabo un estudio en el que analizó los comportamientos de iOS y Android ante distintas amenazas de malware y destacó los errores y problemas que podían surgir. El veredicto ha sido ampliamente favorable para Apple ya que ha resultado ganador en todos los criterios, excepto en uno.

Según el informe de Symantec, la seguridad de iOS contra el malware es muy  completa mientras que Android es juzgado demasiado superficial.

El resultado indica que iOS es más eficiente que Android para evitar problemas de malware, pérdida de datos, los ataques basados en la web y los controles de acceso. Esto se debe al «riguroso proceso de certificación app de Apple y su proceso de certificación del desarrollador que examina la identidad de cada autor de software y elimina a los atacantes».

Por su parte, Google opta «por un modelo de certificación menos riguroso, permitiendo que cualquier desarrollador de software pueda crear y lanzar aplicaciones anónimamente sin inspección. Esta falta de certificación podría decirse que ha llevado al incremento en el volumen de malware específico para Android«.

Es decir que muchos de los problemas de seguridad de Android provienen del enfoque abierto de Google para las aplicaciones. Mientras que los desarrolladores iOS pagan por registrarse con Apple, quien controla y aprueba su trabajo antes de que salga a la venta en la App Store, los desarrolladores de Android no se enfrentan con los mismos obstaculos.

Sin embargo, a pesar de que Symantec ha dicho que iOS es más seguro que Android, su estudio concluye que BlackBerry de RIM es ampliamente la plataforma de smartphones más segura, ya que puede ser controlada estrechamente por los departamentos de TI y ha recibido la acreditación del gobierno.

Via: Symantec

3 Comentarios

  1. normal que digan eso cuando Iphone está capado hasta los dientes…

    sigo prefiriendo android y a sus terribles amenazas… xD

  2. En estos casos google tendria q tener mas control de la app publicadas en su android market, pero aun asi android va a seguir acojiendo seguidores por su variedad de smartphones…

  3. y porque no hacer todos los modelos de android en uno solo ?? prq ya existe y se llama IPHONE..

Comments are closed.