Samsung lanzará este mes una nueva versión del Samsung Galaxy S2 en el Reino Unido, se trata del Galaxy R, una versión más económica del famoso smartphone de la firma coreana que viene con una pantalla apenas más pequeña (4.2 pulgadas), chip NVIDIA Tegra 2 y otras pequeñas modificaciones.

Samsung Galaxy R

Hace algunas semanas les presentamos el Samsung Galaxy Z, una versión económica del Galaxy S2. Este nuevo modelo del famoso teléfono se pondrá a la venta a fines de este mes en el Reino Unido bajo el nombre de Samsung Galaxy R.

El Galaxy R es una version más asequible del Samsung Galaxy S2 y presenta algunas diferencias: el Galaxy R cuenta con una pantalla Super LCD de 4.2 pulgadas y resolucion 800 x 480 (contra la Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas del Galaxy S2), CPU Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz (frente al procesador Exynos a 1.2 GHz del Galaxy S2), cámara trasera de 5 MPx con capacidad para grabar video a 720p (8MPx y grabacion a 1080p del SG2).

Este nuevo modelo pesa 131 gramos y tiene las siguientes dimensiones 67 x 126 x 9.6 (mm), siendo un poco más pesado y grueso que su predecesor debido a su carcasa metálica.

Además, el Galaxy R también incluirá soporte para las redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS integrado, 8 GB de almacenamiento interno (ampliables a 32 GB mediante tarjetas SD) y cámara frontal de 1.3 MPx.

Si bien no es lo mismo que el Galaxy S2, el Samsung Galaxy R representa una muy buena opción para quienes buscan un dispositivo poderoso sin tener que gastar tanto dinero.

Si bien Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial, todo indica que el Galaxy R saldrá a la venta en el Reino Unido a fines de este mes de julio a un precio que oscilaría entre los 400 y 450 euros.